29 diciembre 2014

"Doce campanadas sportinguistas"

-Colaboración con Golaverage.com



Se acerca el momento de las doce uvas que darán la bienvenida a 2015, un año que el sportinguismo iniciará saboreando la brillante trayectoria deportiva de su equipo, pero también haciéndose numerosas preguntas y diversas reflexiones acerca de la negativa situación extradeportiva de la entidad, que resonarán como si fueran campanadas en la cabeza de muchos aficionados rojiblancos.


1. ¿Por qué no existe la misma exigencia en la venta de jugadores que en la venta de las acciones?

2. ¿Hay gente a la que no le importa que el Sporting, por ejemplo, regale a un titular, y además no fiche a nadie para cubrir ese puesto, pero sí le importa (y mucho) quiénes van a comprar el club y cubrir el puesto del máximo accionista?

3. ¿Hay pequeñas mareas en Gijón que se llevan a un entrenador que acaricia los puestos de playoff y, por el contrario, hay mareonas que no pueden con los dirigentes causantes de una gestión negativamente insuperable (entre ellos el presidente que afirmó aquello de "si la marea te lleva, te llevó")?

4. ¿Existen aficionados sportinguistas que se hartaron de un centrocampista en 14 partidos pero necesitan, en cambio, que se repartan pañuelos para animarse a reaccionar contra esa negativa gestión de los últimos 20 años?

5. ¿Hay grupos aspirantes a convertirse en máximo accionista que quieren reflotar la entidad sin plantearse la salida de todos aquellos responsables de la astronómica deuda que mantiene en estado agonizante al club y que además ofrecen la misma opacidad que ellos?

6. ¿Hay grupos que hablan de respetar la filosofía del club y ya piensan en traer responsables deportivos de fuera, sin plantearse ofrecer, por ejemplo, a Quini la presidencia de honor, a Joaquín Alonso -futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sporting- la presidencia, o a Ciriaco Cano un puesto de alta responsabilidad (en Mareo o en la dirección deportiva)?

7. ¿Cómo es posible tener superávits durante varios ejercicios sin que disminuya la deuda?

8. ¿Superará el finiquito del director general el coste del fichaje más caro realizado durante su trayectoria en ese cargo? ¿No aseguró él mismo públicamente en septiembre que perdonaría su finiquito? ¿No invitó él, en nombre y en beneficio del club, a varios jugadores y otros profesionales a renunciar a cantidades firmadas para pactar sus salidas? ¿No renunciaron otros menos sportinguistas por iniciativa propia como Garai a lo que tenían firmado?

9. ¿Hay trabajadores y dirigentes del Sporting en la lista de inversionistas del fichaje de Stefan Scepovic? ¿Su sportinguisimo no les empuja a renunciar a los intereses, dada la situación económica del club, con nóminas adeudadas a empleados y jugadores?

10. Los futbolistas y Abelardo son los máximos protagonistas de la excepcional trayectoria deportiva, pero no hay que olvidar a otros muchos artífices dentro (Gerardo Ruiz, Iñaki Tejada, Marco Canal, Isidro,...) o ya fuera del club (por ejemplo, Javier Vidales, que sembró con su labor en el filial y en Mareo).

11. Sergio, Luis Hernández, Juan Muñiz, Carmona, Isma López y hasta Jony son ejemplos de profesionales que se han crecido en situaciones adversas y que han cambiado dudas y silbidos por elogios y roles importantes. Un espejo para que ahora Barrera, Jara, Mandi o quien sea no baje los brazos y trabaje para ser clave en la decisiva recta final de la temporada.

12. ¿Sigue alguien pregonando o creyendo en esa leyenda urbana que señala que Nacho Cases no defiende? Si en campañas pasadas era difícil sostener esa idea, en la actual ya es una misión imposible: Cases es el jugador del Sporting que más balones roba (100) y el que más pases realiza (723) en las 18 jornadas disputadas.


Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo a Golaverage y a todos sus lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario