25 febrero 2014

Entrevista a Wagner Ribeiro, representante de Neymar, en relación a las cifras de su fichaje por el Barcelona

---Hace unas horas pude conversar con Wagner Ribeiro, agente FIFA y representante de Neymar, sobre las cifras que rodean al fichaje del brasileño por el Barcelona. Me dejó claro que el Barcelona pagó 17.1 millones de euros al Santos por el transfer y 40 millones a Neymar, al que además le da un sueldo de 54 millones de euros en los 5 años firmados. 

Esto hace que Neymar reciba del Barcelona, según Ribeiro, 94 millones de euros, que divididos en 5 años y restándole los impuestos hace que el futbolista perciba la cifra exacta anual de 8.272.000 millones de euros netos. 

Este dato le lleva a Ribeiro a valorar el fichaje de Neymar -en una relación calidad/sueldo- como el más barato del Barcelona.






(capturas de las webs de los cuatro principales periódicos deportivos: 25-02-2014)



++++Nota de la entrevista que apareció en diversos medios de comunicación:


Wagner Ribeiro, representante del brasileño Neymar, aseguró a EFE que por el sueldo que percibe su jugador "es el más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona".

El representante de Neymar, que anoche cenó con el padre del jugador y el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, ofreció su punto de vista sobre las cantidades de la operación, asegurando que el delantero brasileño tenía ofertas mayores de otros clubes.

"Neymar es el jugador más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona. Costó 17,1 millones de euros (al Santos) y está en la media de todos los grandes clubes. Costó más barato que todos los jugadores que suben de la cantera, me explico: si los 40 millones (Neymar), sumados a 54 millones referentes a los cinco años (ficha) hacen un total de 94 millones. Representa 18,8 al año", explicó.
"Descontado los impuestos del 56% sobre el neto quedarían 8,272 al año, lo que es un saldo mucho menor de lo que ganaría en otros clubes que ofrecieron 12 millones netos", añadió.

Ribeiro no oculta que si hubiese decidido él habría aceptado otras operaciones de cantidades mayores que podía haber llevado a cabo. "Por mí, Neymar habría fichado por otro club ganando mucho más de lo que percibe ahora pero él quería Barcelona y así se concretó la operación aunque con perjuicio económico del chaval".


"Al padre de Neymar no le gusta hablar, quiere paz para que su hijo esté tranquilo y juegue al fútbol. Esta es la operación mejor estructurada en la que he participado en mi vida profesional", sentenció.

Este blog cumple hoy 8 años

El 25 de febrero de 2006 arranqué este blog. Entonces, éramos bastantes menos que en la actualidad los que teníamos uno. Durante estos largos 8 años este rincón ha sufrido altibajos en cantidad de publicaciones y en número de visitas/comentarios, al tiempo  que ha ido experimentando una evolución en cuanto a su contenido.

Twitter ha ido restándole protagonismo a los blogs, especialmente en la interacción con los lectores, y mi situación laboral/personal me ha ido restando tiempo para mantener "la Cola de Vaca" activa. Aún así, me resisto a darle carpetazo. Le he cogido cariño y por eso quiero daros las gracias a todos: a los que hayáis prestado atención o vayáis a dedicarle tiempo, así como a los que alguna vez hayáis colaborado. Sin vosotros, hubiera sido imposible y no hubiera tenido sentido.

Hoy celebramos 8 años. me gustaría hacer más cosas, más diversas y mejores, pero ya veremos qué nos deparará el futuro. 

Saludos


Pablo G. 

19 febrero 2014

¿Rojo, blanco o rojiblanco?

----Colaboración con Golaverage


Observo en los últimos tiempos en el fútbol, y el Sporting no es una excepción, la proliferación de los bandos internos: a la rivalidad con otros clubes se ha sumado la que se da entre partidarios y detractores de un jugador, del entrenador o de los dirigentes de cada entidad. Es muy natural que a cada aficionado le gusten más o menos determinados jugadores o el entrenador, pero no tanto que eso se lleve al extremo. Con Mourinho esta maldita moda alcanzó su plenitud, que va encontrando secuelas con otros nombres en todos lados. Así, por ejemplo, ahora parece que, antes de madridistas, hay 'casillistas' y 'anticasillistas'.

En clave sportinguista, se da especialmente este fenómeno con los dirigentes y con José Ramón Sandoval, mientras que en la plantilla es López Garai a quien, a su pesar, le han colgado del cuello como una soga ese cartel del extremismo. Evidentemente, estas posiciones no se pueden generalizar pero si la tendencia sigue creciendo, van a tener que vender los abonos de El Molinón por sectores.

En una grada, se ubicará el sector 'Directiva rojo', es decir, los que hacen sangre con todas las decisiones de los dirigentes y no les reconocen ningún mérito, por pocos y mínimos que hayan sido en los últimos años. En otra grada, el sector 'Directiva blanco', o lo que es lo mismo, los que les dan un cheque en blanco de elogios sin dar cabida a la más mínima crítica. Al retirar el abono, uno tendrá que acabar decidiendo, del mismo modo, si prefiere estar en el sector 'Sandoval rojo' (“Con otro entrenador, estaríamos en Primera en marzo”) o en el 'Sandoval blanco' (“Sergio estaba verde en verano y mira cómo el míster ha conseguido que crezca como jugador”).... en el sector 'Garai rojo' o en el sector 'Garai blanco'.... y así hasta el cansancio y la pereza infinita.

¿Y qué pasa con los que son rojiblancos? Aquellos que no tienen reparos en criticar el 90% de las decisiones de la directiva en las últimas dos décadas y a la vez tampoco titubean para elogiar recientemente la semana fantástica de renovaciones, mejoras de contratos y adquisiciones. Aquellos que consideran tan injusta la titularidad de Garai durante catorce jornadas consecutivas como su desaparición radical de las convocatorias. ¿Dónde ubicamos, por tanto, a los que fueron duros con Sandoval por sus alineaciones y el estilo de juego -incluso siendo líder- en el arranque de temporada, pero que ahora -aunque el equipo sea cuarto- apenas encuentran motivos para ponerle cruces al técnico?


¿No deberían los sportinguistas juzgar las acciones con independencia de quienes las protagonicen? ¿No deberían 'fiscalizar' a todos los actores (dirigentes, cuerpo técnico y plantilla) buscando el bien común y único del Real Sporting de Gijón? Porque, como la realidad no es ni siempre/nunca roja ni siempre/nunca blanca, tan incoherente es dar cheques en blanco a unos como hacer sangre con otros. Lo lógico es repartir elogios cuando toque y a quien toque y hacer crítica constructiva cuando sea necesario. Analizar y 'juzgar' en rojiblanco. Ganaría el Sporting.

06 febrero 2014

Laudrup, la crónica de una salida ¿anunciada?

Michael Laudrup condujo al Swansea a levantar la Copa de la Liga, el primer gran título en la historia del club galés, el 24 de febrero de 2013. Ni siquiera un año después, el 4 del segundo mes de 2014, el danés ha sido destituido. Los dirigentes 'Swans', como recordó su modélico presidente Huw Jenkins en el comunicado oficial, no se han caracterizado por decisiones de esta índole. De hecho, a finales de febrero (¡otra vez este mes!) de 2007 fue cuando se produjo el anterior relevo del banquillo en mitad de una temporada: entonces, Roberto Martínez colgó las botas para volver al club que había abandonado meses atrás y dirigir a unos excompañeros a los que había capitaneado. Ahora se produce cierto paralelismo en la elección de Garry Monk, un peso pesado en los 'Cisnes', sin experiencia como mánager al igual que Roberto en 2007, pero que se ha empapado de la filosofía de juego innegociable bajo las órdenes del propio Martínez, Brendan Rodgers y demás técnicos.

A muchos les puede sorprender la destitución del danés y, en cierto modo, es lógico en base a varios argumentos. Por un lado, el Swansea lleva casi una década apostando por proyectos estables y todos sus últimos manager, salvo Paulo Sousa, únicamente se fueron tras recibir ofertas irrechazables de otros clubes. Por otro lado, se consuma el relevo a solo cuatro días del derbi galés ante el Cardiff. Y además, aunque los resultados no han sido bastante positivos desde que se conquistó la Copa (6 victorias en 24 choques esta temporada y una sola en las últimas 10 jornadas de la Premier), su situación en la tabla no reviste la gravedad suficiente como para haber tomado una decisión drástica.

Sin embargo, los que siguen de cerca al Swansea lo veían venir. Posiblemente no en esta semana, tal vez no hasta junio. Simplemente se ha adelantado unos meses una salida anunciada. Este asunto daría para escribir una buena parrafada, pero también se puede resumir superficialmente en pocas líneas.

Michael Laudrup tenía dos frentes abiertos. Había perdido el control del vestuario, donde no estaban contentos ni con sus métodos de entrenamiento ni con la preparación de los partidos (análisis de los rivales). Esta percepción arrancó ya en los orígenes de su etapa al frente del Swansea. A comienzos de la temporada pasada, los pesos pesados del vestuario trasladaron a Jenkins sus quejas sobre las sesiones del nuevo técnico y su intención de cambiar el estilo de juego tan característico del 'Swanselona' (el danés quería más verticalidad, menos rondos estériles y que los extremos crearan superioridad por dentro en lugar de pegarse a la banda). Año y medio después, los medios galeses han insistido en este malestar entre los jugadores, que además echaban en falta un análisis más exhaustivo de los rivales.

El otro frente abierto de Laudrup comenzó al final de la pasada temporada, cuando aparecieron discrepancias con los dirigentes con motivo del presupuesto para reforzar la plantilla. El Swansea rompió relaciones con Bayram Tutumlu, el representante del entrenador danés.


Sin entrar en más matices, esta explicación superficial ayuda a entender la decisión del Swansea de prescindir a mitad de temporada, a cuatro días del derbi de Gales y con el equipo fuera del descenso al entrenador que conquistó el primer y único gran título en la centenaria historia de los 'Jacks'.