11 mayo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Málaga-Sporting

1. Partido típico del Sporting entre semana. Fue injusto que a Preciado y al Sporting le cayeran las críticas de Mourinho tras el choque en el Camp Nou porque posiblemente haya sido el único encuentro disputado entre semana de las últimas temporadas en el que al equipo gijonés no se le puede reprochar nada. El resto, siempre lo mismo. Si normalmente es debatible que Preciado opte por modificar casi todo el once cuando toca jugar de martes a jueves, ayer es menos defendible que nunca esa postura dadas las circunstancias: el Sporting se jugaba la permanencia (su objetivo), ante un rival directo (sumar implica que el otro no recorte puntos en la tabla), habrá bastantes días de descanso, posiblemente sean los dos últimos choques de la campaña con efectos para la salvación, y tal vez pudieran ser más valiosos dos empates que una derrota y un triunfo ante Málaga y Racing.

El Málaga -en línea ascendente- fue mejor y Baptista está marcando diferencias pero ayer, seguramente por lo que había en juego, no fue un equipo insuperable. De hecho, Eguren o Barral tuvieron buenas ocasiones. No se sabrá nunca, pero todo indica que un empate hubiese estado más cerca con Cases, De las Cuevas, Barral y los centrales titulares de inicio.

2. Ambición y lógica. Parece que el equipo suelta un poco el acelerador cuando la situación se vuelve más tranquila. Ya avisé que celebrar la permanencia con 41-42 puntos era precipitado. ¿No existe ambición por lograr la permanencia antes? ¿No existe ambición para quedar con la mayor cantidad de puntos o en el mejor puesto posible? ¿No importa que el Málaga ayer te adelantase ganando, y también otros rivales? ¿Qué pasa ahora si las cosas no salen ante el Racing? ¿Es lógico estirar el sufrimiento y arriesgarse sin dar el 120% en cada uno de los partidos?


3. ¿Pacto de Llanes? Parece que la mayoría de la afición está tranquila porque el Racing debe el favor de la temporada pasada, porque los entrenadores tienen pasado ligado al otro equipo, porque Revilla es racinguista y sportinguista, porque..... Para que el Racing esté salvado matemáticamente, hay que esperar a lo que haga el Zaragoza, pero la permanencia está virtualmente conseguida en Santander, de ahí que vuelva a aparece durante toda esta semana lo del 'Pacto de Llanes', algo que perjudica la imagen del Sporting. Los pesimistas no se fiarán de los maletines o pensarán que el conjunto cántabro no saldrá con tantos suplentes como hizo el Sporting hace un año. En fin, que todo esto se hubiese podido evitar, pero al Sporting parece que le gusta jugar con fuego hasta las dos últimas jornadas de la Liga.


-Málaga: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Fernández, Apoño (Sandro Silva, m. 68), Camacho, Duda (Maresca, m. 79); Baptista y Rondón (Recio, m. 37).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán (Nacho Novo, m. 69), Eguren (De las Cuevas, m. 60), André Castro, Ayoze; Bilic y Sangoy (Barral, m. 46).
-Goles: 1-0, M. 10: Baptista. 2-0, M. 67: Eliseu.

3 comentarios:

  1. El Racing está salvado así que no debeis preocuparos los sportinguistas, ya les hicísteis el favor la pasada temporada y este año os lo devolverán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:38 p. m.

    Totalmente de acuerdo. Nunca mantenemos la tensión.¿Cuándo se aspirará a algo más que la calculada permanencia?
    Esperraría un partidazo en honor a la afición y a aquellos (no todos) jugadores que dieron más de lo posible.
    Deseo que podamos disfrutarlo...!

    ResponderEliminar
  3. @Jose Villa
    Más que favor, digamos que jugará sin intensidad y algunos cambios en el once. Pero hay que recordar que el Sporting no ha perdido en El Molinón en la segunda vuelta. Saludos

    @Anónimo
    La falta de ambición y/o las faltas de primas por alcanzar, por ejemplo el puesto 10º en vez del 16º, empujan a que se sufra hasta el final. Triste pero es así. Saludos

    ResponderEliminar