27 diciembre 2007

Diario de un sportinguista: Sporting 3 - Alavés 2

Con retraso, cuelgo unas fotos hechas con un móvil el pasado sábado 22 de diciembre en el Sporting de Gijón-Alavés, antes del cual el speaker felicitó las fiestas a todos aunque no nos tocase la lotería. Pasé mucho frío y muchos nervios pero también tuve varios minutos de mucha alegría. El Sporting se adelantó 3-0 en el marcador (no me lo creía), luego se quedó con diez, posteriormente el Alavés marcó dos goles y sufrió dos expulsiones, y el partido finalizó tras seis minutos de descuento que casi acaban con mi corazón.
Y me gustaría destacar la acción que desembocó en el primer gol. Un jugador del Alavés se duele en el suelo y su propio equipo continúa la jugada durante casi un minuto sin lanzar fuera el balón. Cuando lo pierden, reclaman al Sporting que lo haga y ante un desplazamiento en largo, un defensa del equipo vitoriano tiene que despejar de cabeza a saque de banda. Al poner el esférico en juego, el Alavés sigue pidiendo que los rojiblancos devuelvan la posesión, pero Omar (a mi juicio de forma acertada) avanza y da la asistencia de gol a Barral. El rival protesta, los locales lo festejan y la grada se alegra de que un equipo tan marrullero y con tan poco juego limpio (todo el día haciendo faltas o fingiendo) acabe pagando casi con su propia moneda su actitud de todo el encuentro.


Y finalizo con dos anécdotas.

1) Barral y su pareja no se ponían de acuerdo sobre el nombre de su futura hija, así que decidieron que si el delantero marcaba, él elegiría. Así fue y parece ser que la niña se llamará Paola.

2) Me contaron un buen chiste aunque vaya contra mis colores: ¿Por qué al Sporting le llaman el marisco? Porque sube por Navidad.

Pd. En la temporada pasada, también se ganó en el último partido del año, también en El Molinón, y también se acabó con 31 puntos. Espero que el final sea distinto y más alegre, que creo que ya toca.

11 comentarios:

  1. Joder menuda calidad tiene la cámara del móvil.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:30 p. m.

    Los descuentos de los partidos no deberían pasar de los tres minutos, seguro que los médicos lo desaconsejan.

    Buen partido al menos en cuanto a goles y emoción en el Molinón y a esperar que este año el final sea diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @alvaro
    no me quejo jejeje
    Saludos

    @anonimo
    Esos 6 minutos me parecieron una vida entera. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:01 p. m.

    El campo sigue teniendo solera y calidad, que algunos no se merecen.
    A ver si los refuerzos sirven para mantener el puesto.
    ¡Feliz 2008! querrían decir: salud, trabajo, vivienda, .. ganas de vivir sin sobresaltos, compañía de amigos, alguine que te está esperando, saborear lo sencillo,..

    ResponderEliminar
  5. @anonimo
    No sé que pasamos más, frío o nervios.
    Tienes la razón en todo. Feliz 2008

    Si sólo dejaran a jugar a los que estuvieran a la altura de ese estadio, no habría el número mínimo exigido para disputar un encuentro oficial

    ResponderEliminar
  6. Yo el chiste lo se de otra manera: ¿Por qué al Sporting se le llama la anguila? - porque sube en diciembre y baja en junio.

    Felices fiestas y puxa Sporting

    ResponderEliminar
  7. @chus
    Esa versión es más completa jeje. Feliz 2008

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:55 p. m.

    Sería el único campo donde el speaker felicitó las fiestas, en los demás ni agua.

    Victoria importante del Sporting y lo del primer gol bueno que se le devuelva la misma moneda.

    Saludos y feliz entrada de año 2008

    ResponderEliminar
  9. @xcc
    El Molinón es 'único' jeje.
    Feliz 2008 para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:52 p. m.

    el penalty de libro que le hacen a toni moral para el 2-3... con uno menos... sin comentarios... le sacan a él la tarjeta y no se la quitan como a Barral...

    ResponderEliminar
  11. @anonimo
    Imposible que fuese para el 2-3 porque el partido iba 3-0 y luego fue 3-2. Aclarado ese detalle, acepto que cada uno de su opinión sobre el partido o jugadas puntuales aunque no la comparta. Saludos

    ResponderEliminar