27 abril 2006

Barcelona-Milan: Salanova / Pablo G.

*¡¡¡Y Llegó el último gran billete a París (Con sufrimiento)!!! - por Jorge Salanova Clemente (El Italiano fútbol total)*
Reconquista, la reconquista del Barça en Europa sigue adelante se está convirtiendo en un nuevo equipo referente, en un grandísimo club que cada vez va a más que ha madurado. Vean a Iniesta control, pase, defensa, inteligencia nada que envidiar a Xavi, a Ronaldinho con sus detalles que hacen ganar un partido, subir el ánimo del público y hacerme disfrutar en el sillón de mi casa con mi coca-cola.
El Barça que jugaba ayer con Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Etoo y los demás defendían (obviamente). El Barça atacaba poco a poco, hacía una ocasión muy clara, el Milan (frustrado y mayor) sobretodo Inzaghi que estuvo patético. El partido abierto los dos encontraban los huecos suficientes, pero el al Milan le costaba ( Kaká tenía que ir a más del medio campo a recoger el balón para llevar la contra). Y en fin se sufrió bastante, maldito Shevchenko peligroso siempre, no se cansa de asustarnos y que(a mi) casi me da un ataque al corazón con su gol (tremendo Puyol no le robó el balón pero provocó una falta falsa es bueno hasta para caerse).
Apuntes: ¿Qué le pasará a Xavi cuando vuelva? Debe seguir Iniesta por favor…. Giuly jugó de delantero centro, Etoo jugó hasta de lateral izquierdo, Ronaldinho por todas las posiciones de ataque, le faltó una pequeña chispa para haber hecho un partidazo, Deco trabajó mucho en ataque en la segunda parte. Bueno París esta ahí, no me dejan ir sólo ¿Alguien me compra una entraday billete? El loco que quiera que me avise.¡Força Barça!
*París bien vale este partido (Pablo G.)*
El fin justifica los medios. Y París bien vale una traición a tu juego. El Lyon este año y el PSV el anterior cometieron el 'error' de jugar al fútbol ante el Milán. Dijeron lo de "jugamos como nunca, perdimos como siempre". No pasaron a la historia. El Barça, en cambio, fue práctico y si lo remata en la final, nadie se lo reprochará jamás. Por eso, y por todo el fútbol que nos ha regalado esta temporada, es justo finalista de la Liga de Campeones. El partido tuvo emoción, comenzó inmenso, pero poco a poco fue cambiando a un tono más gris, tenso, práctico, lógico.
Rijkaard sabe mejor que nadie que una eliminatoria con el Milán enfrente rara vez es fácil, que casi nunca se decide hasta los instantes finales. Y si el gol de Shevchenko no hubiera sido anulado, no quiero ni pensar en el desenlace. Los fantasmas del Camp Nou no son tan lejanos. Por otro lado, tengo que elogiar a Ancelotti por dar entrada a Rui Costa en el lugar de Gattuso o por 'obligar' a Eto'o a marcar a Cafú. No obstante, la edad de la plantilla, que Kaká es muy bueno pero no un 'elegido' o que Shevchenko ya no es el que era, entre otras razones, explican el marcador.
Con las dos estrellas azulgranas a menor nivel y con la dupla Messi-Xavi fuera, el billete para la final merece llevar la firma de la 'clase media' (Iniesta con su exhibicion de fútbol en los 180 minutos y la labor defensiva de Puyol-Márquez-Edmilson). Mientras Eto'o no tuvo su noche goleadora, demasiado ansioso, poco generoso en la primera ocasión del choque; Ronaldinho es el mejor del mundo, pero es humano, como Riquelme lo fue el martes.
Ahora espera el Arsenal, que no recibe un gol desde hace diez partidos y que le ofrecerá el balón al equipo catalán . ¿Optará Rijkaard por su Barça o por el alter ego del equipo en las vueltas ante el Chelsea y el Milán? Esperemos que haya más espectáculo que en las dos semifinales (dos goles en 360 minutos) y además el conjunto culé podrá conseguir dos trofeos al mismo tiempo, la Copa de Europa y el fichaje de Thierry Henry (me temo que el francés seguiría de 'gunner' si es campeón).
Londres, Lisboa y Milán han sido las paradas para llegar a la capital francesa. El trayecto debe completarse alzando la Copa. Si no, nada habrá servido, nadie se acordará de este Barcelona. Los viejos fantasmas susurran que el Arsenal puede ser el 'nuevo Liverpool' y que Cesc, el hijo pródigo, puede armarla. El presente, en teoría, ya ha hecho un hueco en la sala de trofeos barcelonista.

4 comentarios:

  1. Igual para superar al Milan era necesario traicionar el estilo, la jugada salio bien, si llega a salir mal...no se si la aficion y el entorno hubiera perdonado el haber caido traicionando los ideales que han conseguido que el Barça sea el equipo que mejor juega realiza de los dos ultimos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está en mi blog el mío y el tuyo ya, pilla el mío si quieres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:44 p. m.

    Con la más sincera sensación me encanta tu estilo comunicador objetivo, imparcial, justo, preciso,..
    Yo destaco en el encuentro B-M a Iniesta. Me hace revivir el ánimo para "nuestro" mundial.
    Saludos, Ladiv

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:35 p. m.

    Keep up the good work » »

    ResponderEliminar