03 marzo 2006

Ya rugen los motores de la F1


Finalizan todos los entrenamientos preparatorios y apenas quedan ocho días para que arranque la temporada 2006 de Fórmula Uno, la primera en la historia en la que un español defenderá el título de campeón del mundo.

La página web del piloto recoge una pequeña entrevista con él. Aquí la tienes:

(Foto: wwww.fernandoalonso.com)


Fernando Alonso apura las últimas horas de la pretemporada entre las reuniones en la fábrica en Enstone y su casa en Oxford. El asturiano está dedicando toda la semana a preparar todos los detalles de las tres primeras carreras, que lo mantendrán alejado de Europa hasta el mes de abril. En las instalaciones del Equipo Renault F1, en la localidad Británica de Enstone, los ingenieros y los pilotos ultiman todas las especificaciones de puesta a punto para que el monoplaza R26 sea competente. En un hueco de su apretada agenda, Fernando contesta a unas preguntas en exclusiva para todos sus seguidores.

• Bueno, Fernando ¿Cómo te encuentras?
Con franqueza, estoy bien, pero tengo ganas de empezar la primera carrera para poner fin a todas las incógnitas de la Pretemporada.

• ¿Qué esperas de estas primeras tres citas del Campeonato?
Creo que el equipo será competitivo, que podremos estar a la altura de los equipos que se han mostrado fuertes en los entrenamientos de Pretemporada. Honda, Ferrari y McLaren serán junto a Renault, los animadores en estas primeras carreras.
• Tanto para Bahrein como Malasia se esperan temperaturas muy elevadas, muy distintas de las que os habíais encontrado en Pretemporada ¿Crees que eso afectará al rendimiento de los vehículos?
Aunque las dos carreras se corran a altas temperaturas, serán dos carreras muy distintas porque el grado de humedad de Bahrein y de Malasia serán muy distintos. Son dos Grandes Premios muy exigentes, tanto para las máquinas como para los pilotos, pero creo que los neumáticos serán el factor más importante. Soy optimista, el año pasado el coche se mostró muy competitivo en esos Grandes Premios y espero que el número 1 en el morro del coche, me ayude a ganar las prestaciones necesarias para conseguir un buen resultado.

• ¿Cómo se vive la última semana en Oxford antes de intentar revalidar un título de Campeón del Mundo?
Se vive con mucho trabajo, pero afortunadamente, en Oxford tengo la tranquilidad que desgraciadamente no puedo encontrar en España. Aunque en algunos casos se echa de menos el cariño de los aficionados, ya que aquí son mucho más fríos, puedo tener una vida normal sin la persecución constante de determinados medios de comunicación que hacen mis cortas estancias en España muy dificiles. Pero sin duda alguna, estoy muy motivado para tratar de conseguir ese objetivo, volver a ser Campeón del Mundo.
-----------------------------------------------
El calendario de F1 en 2006:

12/03/2006 Bahrein - Sakhir
19/03/2006 Malasia - Sepang
02/04/2006 Australia - Melbourne
23/04/2006 San Marino - Imola
07/05/2006 Europa - Nurburgring
14/05/2006 España - Barcelona
28/05/2006 Mónaco - Mónaco
11/06/2006 Gran Bretaña - Silverstone
25/06/2006 Canadá - Montreal
02/07/2006 EE.UU. - Indianapolis
16/07/2006 Francia - Magny-Cours
30/07/2006 Alemania - Hockenheim
06/08/2006 Hungría - Hungaroring
27/08/2006 Turquía - Estambul
10/09/2006 Italia - Monza
17/09/2006 Bélgica: Cancelado
01/10/2006 China - Shanghai
08/10/2006 Japón - Suzuka
22/10/2006 Brasil - Interlagos

1 comentario:

  1. Anónimo11:11 a. m.

    Yo no incluiría este año a Fernando Alonso entre los candidatos. Para mí, sólo hay cuatro posibles vencedores y por este orden:

    Giancarlo Fisichella
    Kimi Raikkonen
    Michael Schumacher
    Jenson Button

    Y la sorpresa del año, aunque no para ganar, será Christian Klein. MOLER

    ResponderEliminar