15 junio 2015

Entrevista: Manu García (Manchester City)

Entrevista con Manu García, jovencísimo talento español de la cantera del Manchester City, que incluso ha entrenado ya a las órdenes de Manuel Pellegrini en el primer equipo. Nos habla de su experiencia en Inglaterra y de su decisión de cambiar Mareo por este proyecto, entre otros asuntos.



-¿Cómo surge la opción del Manchester City?
-Se ponen en contacto con mi padre. Él lo llevó todo. A mí me contaron las ofertas de diferentes clubes y yo siempre he querido ir a Inglaterra. Siempre me ha gustado la Premier..



-Esta temporada has actuado ya con el equipo sub-21 y has entrenado con el primer equipo. ¿Asentarte con el sub-21 es tu objetivo personal para la próxima temporada?
-Obviamente cuanto más arriba esté, mejor. Pero no tengo ninguna prisa. Con 17 años no me esperaba estar en el sub-21 a finales de esta temporada, así que lo que tenga que llegar, llegará.



-¿Cómo son Patrick Vieira (entrenador del sub-21) y Manuel Pellegrini?
-Muy cercanos. Son tremendos como entrenadores. Me ayudan mucho, me explican muchas cosas tácticas, hablan bastante conmigo. Ambos tienen confianza en mí. Patrick (Vieira) está demostrando muchísima confianza.



-El City tiene ahora unas instalaciones espectaculares, ¿no?
-Es espectacular. Venía de Mareo que es una ciudad deportiva tremenda. Al llegar aquí, estábamos en una academia que no era tan grande, Mareo era mejor. Y la nueva es espectacular, con 17 campos, uno indoor. Tiene dos residencias, una para los jugadores de la academia y otras para los del primer equipo y del sub-21.



-Estas instalaciones ayudarán a fortalecer su proyecto de cantera. ¿Te hablaron en el club del proyecto que tienen entre manos?
-Con la llegada de Txiki Begiristain y gente española, los ingleses están intentando traer ese tipo de juego (más de toque) a Inglaterra. Txiki está intentando hacer un proyecto muy interesante.



-Ya se refieren a ti como el nuevo Silva...
-Pero yo creo que esa comparación es por ser español. Ya me gustaría a mí. Aquí me estaban utilizando de organizador y Patrick (Vieira) me está dando un rol más atacante, más tipo Silva. Depende de que jugadores tenga alrededor puedo jugar en una u otra posición.



-Tarde o temprano, ¿te gustaría ir asentándote en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española?
-Jugar con España es lo que todos los niños sueñan. No tengo ninguna prisa, me hace ilusión obviamente, pero me centro en el club. Si me va bien aquí, lo otro llegará.



-Ha debido ser duro abandonar tu Sporting. ¿Te gustaría volver algún día?
-Tengo pensado volver a España, no pronto. Aquí estoy muy bien. Soy sportinguista de corazón de toda la vida y me encantaría jugar en el primer equipo del Sporting, obviamente.



-Por último, ¿cómo es tu vida en Manchester?
-Ha cambiado. Antes vivía con una familia de acogida. Ahora han abierto la residencia nueva y estoy viviendo allí. El día empieza a las 08:30 que desayunos todos juntos en la academia. A las 10:30-11:00 tenemos entrenamiento, a las 12:00-12:30 comida y luego tenemos clase por la tarde. Después, gimnasio o doble sesión, depende del día.



Gracias, Manu y mucha suerte en tu aventura inglesa.




Foto: http://espanol.mcfc.com/

11 junio 2015

"El Sporting de los Récords. Diario de un ascenso", nuevo libro sobre el Sporting 2014-2015

Os presento mi nuevo libro:

"EL SPORTING DE LOS RÉCORDS. Diario de un ascenso"

Prólogo: Abelardo
Epílogos: Alberto Lora y Nacho Cases

Edita: FAU (Golaverage)



460 páginas de testimonios exclusivos, análisis, estadísticas, crónicas, declaraciones, anécdotas, secretos de vestuario, fotografías (algunas inéditas)... y habrá un blog complementario con más material para acompañar la lectura.

Pronto desvelaremos todos los detalles del lanzamiento y las presentación a través de las cuentas de twitter @Golaverage_com y @SportingRecords.