20 septiembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting 2 - Athletic 2

No pudo ser ni con 2-0 a favor. El Athletic puntúa en El Molinón desde hace 19 años, teniendo en cuenta que en diez no hubo enfrentamientos por estar el Sporting en Segunda. El partido estuvo emocionante por su intensidad y ritmo, con reparto de puntos y de juego. El Sporting fue mejor hasta que Gurpegui, aprovechando un despiste de marcaje de Canella, recortó distancias. Desde ahí, poco a poco el centro del campo del conjunto bilbaíno se fue haciendo con el dominio hasta el punto que el Sporting acabó dando por valiosa la igualada. Se volvió a constatar que el Sporting necesita un plus de creación en el centro del campo para situaciones que requieran mantener la posesión y tocar con criterio sin tanto abuso del ataque rápido vertical.
Tal vez el conjunto local se confío en exceso con el 2-0 y siguió encarando el encuentro como si el resultado no fuera tan favorable. Asimismo, que Gurpegui hiciera tan pronto el 2-1 le dio alas a los de Caparrós, que empataron con otro fallo de marcaje del sistema defensivo gijonés. ¡Cómo puede Llorente rematar solo casi en medio del área en un córner! Si te gana la partida por alto, perfecto; pero al menos que un defensor lo obstaculice o se lo ponga difícil.
En el lado positivo, me quedo con la primera media hora, en la que el Sporting salió con ganas, con intensidad, con un juego rápido y vertical que desembocó en varias ocasiones, con ayudas defensivas, con un buen marcaje a Llorente, con suerte (el regalo del portero rival en el tanto de De las Cuevas y el palo del Athletic en su primera ocasión), y sobre todo con el excelente pase de Rivera unido al control más la definición de Sangoy (que estuvo a punto de anotar otro en un remate dificilísimo de escorzo). En el lado negativo, el bajón de juego desde que el Sporting encajó el 2-1 con una incapacidad preocupante para llevar la iniciativa en el centro del campo, los dos despistes en los goles, el hecho de que el Athletic tuviera sólo dos ocasiones en 45 minutos y éstas fueran un palo y el primer gol visitante, y sobre todo el haber dejado escapar un 2-0 en casa.
Ahora toca afrontar el trámite del Camp Nou con la mayor dignidad posible. Digo esto porque se intuye que Preciado cambiará a casi todo el equipo de medio campo para adelante, lo que puede acabar en goleada de escándalo, incluso sin Messi, especialmente si la pareja de mediocentros titulares sportinguistas descansa. Además, ¿volverá a marcar Villa ante el equipo de sus amores? En fín, que un 21 de septiembre de 2008 arrancó en Gijón el Súper Barça de los seis títulos con un 1-6 (ese día me quedé fascinado con Busquets) y ahora el destino ha querido que sea un 22 de septiembre cuando el equipo de Guardiola vuelva a cruzarse en el camino. Mi cumpleaños vuelve a tener pinta de estar acompañado de una derrota abultada.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo (Luis Morán m 73), De las Cuevas (Carmelo m 78), Diego Castro y Sangoy (Barral m 63)
-Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Igor Martínez (Ion Vélez m 70), Orbaiz (Iturraspe m 86), Javi Martínez, Gurpegui, Llorente y Gabilondo (Susaeta m 54).
-Goles: 1-0 De las Cuevas (m 12), 2-0 Sangoy (m 22), 2-1 Gurpegui (m 28). 2-2 Llorente (m.58).

5 comentarios:

Juan Al dijo...

A estas alturas de la liga si te remontan un 2-0 es por una cuestión de que el nivel físico del rival es superior.

JICabalFuentes dijo...

Se les escapó.

Menudo ambientazo, lo del Molinón es espectacular. Intentaré ir en el próximo mes.

Partido difícil el próximo, veremos que tal..

Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Miedo me dan las rotaciones de Preciado en el Camp Nou, pita Paradas Romero, ¿Te acuerdas?

Saludos.

pato dijo...

ola primeramente felicitarte por tu web esta excelente,queria saber si podrias intercambiar enlaces con i web asi mis visitas podrian visitar tu web ,ya t he enviado anteriormente una solicitud pero no he recibido respuesta asi que t lo vuelvo a pedir si puedes poner un enlace mio en tu web yo hare lo mismo en la mia

un saludo

http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos. Saludos