14 mayo 2010

La genialidad del Kun Agüero y aquella primera entrevista

Un día cualquiera de hace más de cuatro años (si la memoria no me falla), viendo un partido de Independiente en la Liga Argentina, sólo necesité unos 25 minutos en acción del Kun Agüero para estar convencido de que estaba ante un futuro crack mundial. Poco a poco empecé a seguir todos sus encuentros, quedándome con la boca abierta en jugadas como aquella en la que volvió loco a un veterano Simeone. Al poco tiempo, se le empezó a vincular con el Villarreal y el Atlético de Madrid. Fue cuando me propusé localizarlo y entrevistarlo. Afortunadamente, lo conseguí gracias a un amigo común de ambos. Y logré hablar con él hacia las 21h-21:30 hora española vía telefónica y, pese a que tenía ¡17 años!, lo pillé conduciendo. Por eso, me pidió dos minutos para detenerse y poder atenderme sin estar al volante. La entrevista estuvo bastante bien aunque se le notaba su edad a la hora de expresarse. Aquella primera entrevista que concedía a un periodista español me la publicó 'Don Balón', cuyo número conservo con cariño. El enlace a la edición electrónica da error, pero os pongo una reseña de Terra.
Desde entonces, el Kun es una de mis debilidades personales. Y en la reciente final de la Liga Europa contra el Fulham tenía un presentimiento de que sería decisivo. Porque las grandes estrellas aparecen en las grandes citas y tenía que dejar su sello. Cierto es que Forlán hizo los dos goles de la final y los decisivos de la semifinal, que Domínguez se marcó un partidazo y que De Gea también estuvo a un altísimo nivel, pero la genialidad que desniveló la final fue de Agüero, que hasta señaló el pase con la mano. En la prórroga, unos minutos antes, vaticiné en el twitter que la acción podría llegar en el 119 y sólo me equivoqué por tres minutos.
Me alegro muchísimo por el Atlético de Madrid, por su afición, por los colchoneros que conozco y porque una parte de mí, algo que saben los más allegados, siempre se ha identificado con el Atleti, porque veo muchos paralelismos -con diferentes niveles de exigencia y al margen de los colores- con el Sporting.

6 comentarios:

  1. Anónimo12:49 p. m.

    Forlán marcó los goles, pero Agüero hizo l oque quiso en el área del Fulham (pobres defensas ingleses).
    Tiene una calidad indescriptible y creo dentro de unos años lo veremos en un grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Agüero es la imaginación y Forlán la ejecución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Agüero no me parece tan gran jugador como quieren venderlo

    ResponderEliminar
  4. Agüero hizo un desgaste tremendo del que se benefició Forlán . Tanto el argentino como el uruguayo se complementan muy bien , sería un error que el Atlético dejara a escapar cualquiera de los dos la próxima temporada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo lo de la entrevista en DB, felicidades Pablo. Y felicidades por ser el primero en kunearte, chapeau!

    ResponderEliminar