18 febrero 2010

Cabeza de ratón, cola de Lyon (y otras eliminatorias)

-Cabeza de ratón, cola de león. Al Real Madrid de los últimos años le basta su pegada, una cierta solidez defensiva y unos poquitos minutos de buen juego a la lo largo de un partido para ser segundo sin problemas en la Liga (alguna vez incluso, para conquistar la Liga). No importa no saber a lo que juega porque es suficiente para ganar a los equipos compatriotas de nivel medio-bajo y habitualmente también a los de nivel alto en el Bernabeu; no obstante, los problemas domésticos aparecen cuando visita a los conjuntos españoles que se acercan a su nivel.
Y ya no digamos cuando en Europa juega con un grande o visita a cualquier rival continental. No es casualidad que sólo se necesite los dedos de una mano para contar las vitorias recientes en campo ajeno en la Liga de Campeones. La última prueba es que un Lyon en horas bajas (4º en su campeonato donde sufre por culpa de una defensa con muchos problemas) volvió a derrotarle (tres de tres en Gerland) y fue sólo 1-0 porque el equipo francés ni tuvo excesiva suerte ni da para mucho más.
Para ser verdaderamente un grande, tienes que demostrarlo ante los poderosos y especialmente como visitante. Y el Real Madrid lleva muchos años que cuenta por derrotas todos sus envites en estas circunstancias, con 'chorreos' incluídos. Este año ha perdido en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán. Lleva cinco años sin superar los octavos de la Liga de Campeones (Roma, Juventus, Bayern Munich, Mónaco y Liverpool) y seis sin remontar una eliminatoria. Lo lógico, en caso contrario sería un gran fracaso, es que rompa esta últimas maldiciones. Aún así, necesitaría mucho más para demostrar la grandeza que se le presupone. Salvo que su entorno y los periódicos que distribuyen su propaganda sigan queriendo sacar pecho por ser cabeza de ratón y minimicen los daños de ser cola de león.
-Oporto 2 - Arsenal 1. Menudo despropósito defensivo de los 'Gunners', especialmente de Fabianski pero sin excluir al resto, cuyos primeros minutos fueron de circo. Con todo, el 2-1 debería ser remontable en el Emirates, más si Wenger recupera efectivos.

-Milán 2 - Manchester United 3. El mayor ritmo inglés frente a los veteranos rossoneros y el estado de gracia de Rooney sirvieron al ManU para dejar encarrilada la eliminatoria, pese a Ronaldinho, quién esas pocas veces que sale al césped motivado tiene gasolina para medio tiempo.

-Bayern Munich 2 - Fiorentina 1. Parecía la eliminatoria más desigual pero el equipo alemán, favorito de la misma, sólo pudo ganar a un rival decaído (cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas del Calcio) gracias a la ayuda de un árbitro que parece imposible que no viera el claro fuera de juego de Klose en el gol del triunfo.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Desde luego al vendeburras Wenger ya le vale si Sol Campbell es lo que necesitaba para reforzar la parte delantera....

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Lo bueno de la mayoria de las eliminatorias, excepto la del Milan-Manchester es que están abiertas y pude pasar casi cualquier cosa en la vuelta. El gol del Bayern es para encarcelar al arbitro y al linea, la mejor competicion no se puede permitir esos fallos.

Saludos

Pol Gustems dijo...

Me gustó mucho el Milan en el 1er tiempo. Luego se cansó, pero podía ir ganando al descanso por más goles.. y el United tomó el control en la 2nda y remontó sin necesitar demasiadas ocasiones y con un primer gol de churro jeje. Me gustó más el Milan, no creo que lo puedan sacar en Old Trafford, pero si juegan igual y estan un poco más acertados de cara a puerta, quién sabe..

Saludos!!

Daniel dijo...

El Madrid cuando juega con equipos serios se le ve muy mediocre, ayer con el Lyon muy mal.

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Como aprovechas cualquier aspecto para cargar contra wenger. Saludos

@Manuel Lidueña
Tendremos vueltas interesantes. Saludos

@Pol Gustems
El Milan necesita un relevo generacional amplio. El fuelle les da para medio tiempo. saludos

@Daniel
Estamos de acuerdo. Saludos

entradas final copa dijo...

El Madrid en Europa no da la talla y eso se ve temporada tras temporada. No hay manera de pasar de octavos. A ver si la UEFA quita esa ronda.

Pablo G. dijo...

@fanatico
Ok para el intercambio. Saludos

@entradas final copa
Tal vez quitar esa ronda sea la solución para romper el gafe. Saludos