18 enero 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio':At.Madrid-Sporting

Si no vi ganar ayer al Sporting desde las gradas del Vicente Calderón, creo que no lo veré nunca en Primera (en Segunda sí presencié una victoria en ese estadio). En líneas generales me gustó bastante el conjunto gijonés (hasta el 3-1 y dejando a un lado determinados detalles), de ahí que la rabia y la impotencia se apoderaran de mí cuando llegó el 2-1. Primero porque el Sporting parecía el equipo local y estaba mereciéndose adelantarse en el marcador (más dominio y más llegadas), y en segundo lugar porque ese tipo de contra no es la primera vez que lo sufre la plantilla entrenada por Preciado. No puede uno volcarse tanto que te pillen cuatro o cinco rivales contra dos defensores, más si cabe ante especialistas como tiene el Atlético, especialmente Agüero. Que llegara después el 3-1 tan rápido mató el encuentro.
Durante una hora, el Sporting jugó bastante bien. Guardo en mi memoria dos jugadas, una en cada parte, que parecía el Barcelona o el Arsenal, por el número de toques seguidos. Y disfruté como un enano con los dos caños consecutivos que hizo Carmelo (que dejó otra perla en la otra banda) y otro que hizo el crack, Diego Castro, que confío en que no cause baja para el importante partido que cierra la primera vuelta. Es una pena que Luis Morán ayer no tuviese su día y los delanteros sigan reñidos con el gol.
El Sporting sería un equipo de aspiraciones europeas si tuviera más pegada y no diese tantas concesiones atrás. Lo pasa muy mal en la defensa de balones aéreos y comete tonterías como las de los dos primeros goles (manda narices que marque Assunçao, inédito en esta faceta desde 2003). Surrealista, por otro lado, fue cuando los dos centrales sportinguistas, acabaron, después del 3-2, como delanteros y esto, en lugar de facilitar la búsqueda del empate, propició un torrente de ocasiones del Atlético. Esos detalles hay que pulirlos. Y aunque Rivera es muy bueno, necesita un acompañante que ofrezca más que lo que está aportando Camacho, de ahí que sea necesaria la llegada de un mediocentro de futuro y tal vez un cazagoles en el mercado invernal.
Al menos este sportinguista dejó el 'exilio de colores' por una jornada, viviendo in situ un partido. Ahora toca cerrar la primera vuelta ante el Racing. Ojalá El Molinón siga dando puntos porque acabar con 24 puntos lleva consigo sufrir más de lo saludable en la segunda mitad de la Liga, en la que hay que mejorar como visitantes.

-At.Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 73), Simao (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60) y 'Kun' Agüero.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (Miguel de las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); y Bilic (Barral, m. 64)
-Goles: 1-0, m. 12: Forlán. 1-1, m. 32: Diego Castro (penalti). 2-1, m. 53: Assunçao. 3-1, m. 65: Ibrahima. 3-2, m. 90: Luis Morán.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Surrealista, por otro lado, fue cuando los dos centrales sportinguistas, acabaron, después del 3-2, como delanteros... Preciado imitando 20 años después a Cruyff cuando colocaba a Alexanko de delantero centro

Real Sporting Culture dijo...

El 2-1 nos mató. Nos dejó muy tocados y el equipo no supo reaccionar. De ahí hasta el final el Atleti jugó con nosotros. Me da rabia por los primeros 60 minutos y porque después de encajar el tercero bajamos los brazos. Ay si el gol de Luis llega en el 80 y no en el 90...

Saludos.

Unknown dijo...

Hola me gustaria intercambiar links. Quieres???
http://bloglincolngrandt2009.blogspot.com/
Saludos!

futbollium dijo...

Me gustó la reacción del Sporting tras el tempranero gol de Forlán , no se asustó y supo contener a un Atlético lleno de confianza tras su victoria ante el Recreativo en Copa .

Al final el partido cayó del lado atlético cuando todo hacía presagiar que los gijonense podían haber sacado algo positivo .

Un saludo

Pablo G. dijo...

@Jual Al
Cruyff utilizaba un central, Preciado hizo la locura de mandar subir a los dos. Saludos

@Chus
Tuvimos sensaciones parecidas. Saludos

@Pozo+10
En cuanto pueda, te enlazo. Saludos

@futbollium
Todo parecía encaminado al 1-2 cuando llegó el 2-1. Saludos

Melissa Lleedom dijo...

En mi sitio web hay una breve introducción a la Biblia. Es muy fácil de leer y entender y que describe el mensaje general de la Biblia desde la creación hasta la formación de la nación de Israel y su caída final. Abarca el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo, y cuenta la historia de cómo sus seguidores predicar las Noticias Buenas de la salvación de todo el mundo conocido. También hace referencia a los muchos versos de las Escrituras acerca de cómo vivir la vida cristiana. Este folleto, La historia de la Biblia, tiene ambos Inglés y español y es un recurso gratuito disponible en mi página web. Usted están invitados a utilizar. Sólo te pido que no se vendió. Aquí están las direcciones donde se pueden encontrar:

http://forgive490.com/bible/toc.html

http://forgive490.com/biblia-es/contenido.html

Si están recelosos de hacer clic en enlaces que le envíen en mensajes de correo electrónico, basta con hacer una búsqueda de Google en

la historia de la Biblia Leedom

y ser capaz de encontrar mi sitio web de esa manera.

Que Dios te bendiga