12 enero 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Getafe

Me gustó bastante el Sporting la primera hora de partido y sufrí en algún momento puntual de la última media hora. El equipo gijonés sigue teniendo los mismos defectos: le cuesta hacer gol y da 2-3 facilidades por partido al rival, especialmente en el juego aéreo (el remate al palo de Mario en una de esas jugadas pudo cambiar el rumbo del choque). Al final, los tres puntos se quedaron merecidamente en Gijón y ahora toca ganarse más tranquilidad antes del fin de la primera vuelta.
El Sporting fue muy superior en la primera mitad. Fue una pena que Barral siga teniendo mala suerte de cara a puerta (su esfuerzo y su rendimiento merecen más recompensa) y que después los cabezazos de Camacho, Botía y Carmelo (se acerca al del inicio de la campaña pasada) o una primera ocasión de Diego Castro no se sumaran al tanto de éste último, que sigue siendo el jugador más desequilibrante y ahora el máximo goleador de la plantilla. Lo anecdótico es que la asistencia del tanto llegara de un disparo fallido de Maldonado, que volvió a estar muy gris. También estuvo muy fallón Diego Camacho: aunque tuvo una buena asistencia a Barral, aporta menos que Michel y por este motivo Rivera se tuvo que multiplicar aún más que de costumbre. El nivel del ex del Betis y su derroche físico es para hacerle un monumento.
En defensa, Juan Pablo volvió a hacer alguna parada importante pero tuvo un par de indecisiones. Iván Hernández suplió perfectamente a Gregory y formó una buena pareja con Botía. Además, los laterales estuvieron casi perfectos, destacando el mérito de Canella de frenar a Pedro León. Qué bueno es este chaval y como tiemblo cada vez que lo tiene el Sporting de rival: regatea hasta a su sombra (de Canella apenas pudo irse, de ahí que los ojeadores vayan subiendo la valoración del lateral zurdo) y la pega que parece que tiene un guante.
El Getafe tuvo más el balón y ganó metros en la recta final, pero este Sporting sabe manejar estas situaciones mejor que la temporada pasada. Bilic, que reapareció (ya hay dos delanteros), tuvo dos ocasiones para sentenciar pero está tan reñido con el gol como Barral. En definitiva, un triunfo muy valioso por los puntos y por la confianza que da volver a ganar.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Diego Camacho, Maldonado (Luis Morán m 65), Carmelo (Matabuena m 87), Diego Castro y Barral (Bilic m 76)
-Getafe: Codina, Cortés (Kepa m 83), Cata Díaz, Mario, Torres, Boateng, Casquero, Pedro León, Adrián (Pedro Ríos m 70), Gavilán (Del Moral m 70) y Soldado.
-Goles: 1-0. m. 38, Diego Castro.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

La fabada acabó con el burguer king getafe...

Pepelu Gámez dijo...

entradas copa del rey no te quedes sin ella. Aprovecha y compra las mías.

Real Sporting Culture dijo...

Tres puntos muy y guapos y sufridos al final. A ver como se acaba el mes de enero, si sale bien la permanencia estaría encarrilada. Aunque viendo nuestros precedentes no hay que fiarse.

Saludos.

futbollium dijo...

Victoria muy importante del Sporting , que le hace pensar en los puestos europeos al vencer a un más que un posible rival directo como puede ser el Getafe .

Un saludo

Canal Rojiblanco dijo...

se nos dan mejor los rivales que estan por encima que los de debajo

Pablo G. dijo...

@Juan Al.
Original síntesis. Saludos

@Chus
Hay que aprovechar que estamos cogiendo a muchos que se están desgastando en la Copa y jugando jueves a las 22:00. Saludos

@futbollium
Hay que pensar en la permanencia. nada más. Saludos

@Canal Rojiblanco
Puede ser porque dejan jugar más y los de abajo son más correosos, lo que al Sporting se le da peor. Saludos

Cristiano Ronaldo dijo...

Get all the soccer action here at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent