23 noviembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Xerez-Sporting

No pude ver el partido por motivos técnicos; seré exacto: apenas pude ver a trozos la primera mitad. Y por eso seguí el encuentro a través de la radio asturiana. No me gusta analizar ni opinar sobre lo que no veo, así que reduciré este post a mis impresiones. Las crónicas dicen que el Xerez fue superior en la segunda mitad y que sólo la gran actuación de Juan Pablo evitó la derrota. Cierto es que el conjunto gijonés tuvo sus opciones en una igualada primera mitad, con dos postes para cada bando.
Antes del choque, yo era pesimista y parece que no me equivoqué mucho. El Sporting baja muchísimos enteros cuando se cambian más de dos piezas del once. Hay piezas, además, que son claves. Y ayer los cambios fueron demasiados, unos obligados pero otros innecesarios cuando ya las circunstancias te obligan a retocar el once. También Preciado dejó entrever que la gripe que dejó KO a algún futbolista se está extendiendo a la plantilla y fuera la causa del bajón físico en la segunda mitad. Esperemos que no afecte más al vestuario de cara a la visita de un Villarreal en alza la próxima jornada.
Lo bueno es que el Sporting sigue sumando. Esta campaña sabe ir recopilando puntitos cuando la victoria se antoja imposible (es el equipo con más empates) y lo hace encajando muy pocos goles (cuarto equipo menos goleado). Sin embargo, ahora al equipo también le cuesta más anotar.
-Xerez 0: Renan, Bergantiños (Viqueira, m. 75), Francis, Antoñito (Maldonado, m. 86), Mario Bermejo, Orellana, Armenteros (Momo m. 63), David Prieto, Casado, Aythami, Keita.
-Sporting 0: Juan Pablo, José Ángel, Rivera, Carmelo (Diego Camacho, m. 77), Bilic (Barral, m. 72), Maldonado (Luis Morán, m. 70), Lora, Gregory, Gerard, De las Cuevas y Matabuena.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Yo creo que se notó mucho que algunos jugadores llegaban sin ritmo. Aún así no hay motivos para quejarse, seguimos sumando y el sábado toca demostrar que seguimos fuertes en El Molinón.

Saludos.

Juan Al dijo...

Mal resultado en el fondo: los dos puntos perdidos son los que se recuerdan a pocas jornadas para el final. Juagr tanto con los empates te puede poner en el disparadero como se encadene una sucesión de 3-4 derrotas seguidas.


PD. Sé que soy un ventajista.... ¿pero esta semana no toca hablar de Bobby Martínez y su Wigan????

Fran dijo...

¿Qué cambios consideras innecesarios?

El único que puede parecer innecesario es Luis Morán, pero el domingo anterior en El Molinón dió pena y Maldonado entrenó muy bien esta semana.

En cuanto a Bilic o Barral, lo considero una X. Es cierto que Barral tiene mejores condiciones para jugar, sobretodo fuera de casa, pero su rendimiento ha bajado mucho y esto coincidió con un gran momento de Bilic. Pasa algo parecido con Matabuena o Camacho, cuestión de quién esté mejor físicamente porque aunque prefiero a Camacho, son parecidos.

El resto de cambios son obligados.

Un saludo,

Pol Gustems dijo...

Yo tampoco vi el partido, pero si lo escuché por la radio. Decían que el Xerez mereció ganar, pero no puedo opinar sobre ello.

Saludos!!

Pablo G. dijo...

@Chus
Será un punto bueno si se sigue ganando en casa. Saludos

@Juan Al
Si el Sporting no hubiese tenido bajas, sí podríamos considerarlo mal resultado.
Y como yo defiendo a los jugadores y entrenadores por encima de resultados, te diré que sigo estando a muerte a favor de Roberto Martínez.
Saludos

@Nacho S.
Aunque sea un único cambio innecesario, si ya tienes que hacer 4-5, uno más es mucho. Saludos y a ver si coincidimos un día

@Pol Gustems
Cualquiera se fía de lo que cuenten. O uno mismo lo ve o mejor no opinar. Saludos