23 marzo 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Numancia-Sporting

Llevo toda la temporada diciendo que el Sporting tiene dos caras. Por tanto, lleváis toda la campaña leyendo dos tipos de crónicas. Seré muy breve ya que teniendo claras estas dos cosas, nos ahorramos tiempo vosotros leyendo y yo escribiendo para relatar lo que fue este partido.
Al Sporting le faltó intensidad, apenas creó peligro ni jugando buena parte de la segunda mitad contra diez con 2-1 en contra en el marcador. Y al rival le bastó muy poquito para ganar el encuentro, gracias a un penalti evitable y al enésimo regalo defensivo.
Durante la semana se habló más del posible adiós de Preciado que de la importancia de un partido que podría dejar la situación muy encaminada a una permanencia que ahora se vuelve a complicar. Y por si la derrota y la pobre imagen ante 2.000 aficionados no fuera suficiente castigo, la próxima jornada el equipo gijonés tendrá dos bajas importantes (Barral y Carmelo). Desde ayer a las 19:00 toca olvidar.
2 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Sergio Boris, Cisma; Mario (Bellvis, min. 71), Nagore, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria (Palacios, min. 65) y Aranda (Brit, min. 77).
1 - Sporting: Lafuente; Raúl Cámara, Iván Hernández, Neru (Gerard, min. 46), José Ángel; Michel, Matabuena (Bilic, min. 73); Maldonado (Camacho, min. 65), Carmelo, Diego Castro; Barral.
-Goles: 1-0, min. 43: Barkero, de penalti. 1-1, min 46, Barral. 2-1, min. 54, Goiria.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Lo del Numancia son los últimos estertores en Primera... pero que se llevan por delante a unos cuentos equipos.

Fran dijo...

Totalmente de acuerdo, partido para olvidar en todos los aspectos. Viajé a Soria (con todo lo que ello conlleva;incomodidades,gasto de dinero...) y lo siento mucho pero así se quitan las ganas de viajar.

http://elempaque.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no creo que se pueda hablar de un nuevo brote psicótico de la cara mala del Sporting. Simplemente Pacheta estuvo listo.

El entrenador del Numancia había repetido bastante que el gran arma del Sporting era el contragolpe, y la anuló saltándose el mediocampo para jugar a pelotazos. En los últimos años hemos visto que jugando así se hace mucho daño al Sporting de Preciado.

Lo que hay que hacer es olvidarse de Soria y pensar que para próximas campañas tenemos que buscarnos un plan B que nos permita salir de encerronas como esta. Y eso para mí pasa por fichar un mediocentro creativo con calidad y dotes de mando. Casi nada.

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo el Sporting este año es para quitarse el sombrero pues lo está haciendo muy bien, y aunque esté todo en un pañuelo creo que será uno d elos que se salve, equipo tiene para ello.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Pablo G. dijo...

@Little
No sé, querrán aferrarse ala Primera y darán guerra. Saludos

@Nacho S.
Sé lo que pudiste vivir porque me pasó a mí en Getafe y eso que no tuve que viajar apenas. Saludos

@Edu
El Sporting lleva muchos años sin planes B de juego ni tampoco poder ofrecer dos caras en un mismo partido (¿cuándo fue la última remontada?). Saludos

@anónimo
Tiene mucho mérito pero es una pena que esté sufriendo más de la cuenta por regalos defensivos y encuentros 'apáticos'. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Toca seguir sufriendo y luchando hasta el final.

Saludos

Pablo G. dijo...

@Chus
Pues eso parece, esperemos que el final sea feliz. Saludos

@Bloggerball
Gran proyecto. Suerte