30 agosto 2008

22 agosto 2008

Hoy sí

Hoy sí he dado la noticia, bueno no yo personalmente sino que he conseguido algo mejor: que el propio protagonista la de. Seguro que ya os habréis enterado porque el revuelo que se ha montado es muy grande.

El periodista y la noticia

A veces uno tiene una gran noticia aunque no la da. ¿Por qué? Por muchas razones. Luego se espera poder darla más adelante, pese al riesgo de que alguien se adelante, de no darla nunca, pero pase lo que pase la forma de hacer periodismo le hace actuar a cada uno como considere.

18 agosto 2008

'Raza' Nadal, una persona número uno

Los elogios deportivos a Nadal no cesan, ni pararán en el futuro, porque cada día juega mejor al tenis (ya no sólo es una cuestión física y mental) y cada año engrosa su palmarés a pasos agigantados. Algunos intuimos una pequeña parte de todo esto hace cinco años, y digo una pequeña parte porque este sencillo chaval deja en casi nada las previsiones más optimistas.
Ayer se llevó el oro olímpico con autoridad, hoy se convierte de forma oficial en número uno destronando al mejor tenista de la historia. El destino es justo con su esfuerzo recompensándole doblemente en 24 horas. Su año está siendo insuperable, a la espera del US Open que arranca dentro de una semana, la Copa Davis, y el Masters, que aún pueden acrecentar más si cabe la leyenda del manacorense.
Y después de todo esto, yo quería destacar la faceta humana de Rafa Nadal. Es sencillo, humilde, cercano.... y así podríamos seguir eternamente. Atiende todas las peticiones de entrevistas posibles (en persona todas) y si ahora no siempre todos podemos contactar con él es únicamente porque no hay tiempo material para que lo haga. Se para a hacerse fotos o firmar autógrafos con una paciencia infinita, nunca deja de ofrecer su sonrisa, no cesa de entrenarse con la misma dedicación que siempre ni una semana al año, jamás critica a otro deportista ni pone excusas o se queja de nada, no se considera más que nadie por ser un deportista de élite, conserva sus amistades y hábitos previos a su fama... y todo esto en el ámbito en el que se mueve es muy difícil. Nadal es el número uno del tenis mundial, pero también encabeza a los deportistas en cuanto a actitud fuera de las pistas. Más de uno, en concreto la mayoría de los futbolistas, debería tomar nota.

15 agosto 2008

Artículo: Comienza la Premier League

Este blog siempre ha estado abierto a colaboraciones esporádicas de cualquier persona que esté interesada en formar parte de 'La Cola de Vaca'. De este modo, hoy posteo un artículo sobre el arranque de la Premier de un lector de esta página que se puso en contacto conmigo.


--Premier League: El Comienzo (por Jaime Bilbao)

El sábado 16 de Agosto dará comienzo la Premier League, la cual es considerada la mejor liga de fútbol de todo del mundo. La razón que puede justificar este argumento es el ver a dos equipos ingleses en la final de la Champions League la temporada pasada.

Los “Big Four” Clubs (cuatro mejores equipos en la Premier League) serán posiblemente los equipos que acaben en lo más alto de la tabla clasificatoria. Estos equipos son el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Como todos los amantes al fútbol sabrán, el Manchester Utd fue el equipo que consiguió el título de la Premier League la temporada pasada, superando por dos puntos al Chelsea, quien acabó con 85 puntos. El Arsenal acabó en tercera posición y el Liverpool de Rafa Benítez ocupó la cuarta posición.

De cara a esta nueva temporada, estos cuatro equipos han incorporado novedades que pueden hacer cambiar el orden en la tabla clasificatoria al final de la próxima temporada. Aunque el Manchester Utd puede ser para muchos el favorito para ser campeón de la liga inglesa, yo apostaría por el Chelsea como el equipo más potente de cara al inicio de la nueva temporada. A pesar de que el Chelsea tuvo un mal inicio de temporada el año pasado (Mourinho fue destituido), acabo a solo dos puntos del campeón. Este año tiene un nuevo entrenador, Luis Felipe Scolari, el cual ha fichado nuevos jugadores. Yo creo que con el entrenador brasileño jugarán más ofensivamente. El entrenador se ha dado cuenta de que teniendo ha jugadores fuertes atrás como Carvalho, Esssien o Terry, tiene la habilidad de jugar agresivamente en ataque. Además, Kaká puede ser fichado e incrementar la calidad de los “Blues”.

No hay duda de que el Manchester Utd juega un fútbol espectacular con dos duros centrales, Vidic y Rio Ferdinand. Sin embargo, no creo que Cristiano Ronaldo pueda mantener el nivel del año pasado, donde marcó más de 40 goles con el equipo de Old Trafford. Esta razón junto al poco rendimiento de Rooney la temporada pasada, puede ser la razón por la cual Sir Alex Ferguson esté buscando un delantero para acompañar a Tevez. Se habla de Henry o Bervatov como posibles fichajes del Manchester para acompañar a estos jugadores en el ataque.

El Arsenal de Arsene Wenger ha fichado a jugadores jóvenes como Samir Nasri y Aaron Ramsey pero sin embargo dos importantes jugadores, Hleb y Flamini, han dejado el equipo. Creo que los “Gunners” han perdido un poco de calidad con respecto al año pasado. También soy de los que opinan que Adebayor es un gran jugador pero falla ocasiones muy claras de gol. Además, Arsene Wenger tiene como prioridad el conseguir la Champions League. Las últimas noticias sobre la lesión de Cesc Fábregas van a complicar un poco el inicio de temporada al Arsenal.

El Liverpool de Rafa Benítez puede mejorar su posición con respecto al año pasado pero no creo que consiga el titulo de la liga inglesa. El fichaje de Robbi Keane es importante pero todavía le falta más calidad para alcanzar al Manchester United y al Chelsea. Creo que Rafa Benítez es un buen entrenador que utiliza mejor sus recursos en competiciones a doble partido como la Champions League.

Puede que algunos lectores no estén de acuerdo con este análisis de los Big Four Clubs, pero yo creo que el Chelsea ganará la próxima Premiership inglesa, el Manchester Utd será campeón, el Liverpool tercero y el Arsenal acabará en cuarta posición. Espero disfrutar esta temporada con la liga inglesa y que se cumplan mis pronósticos!!


--Jaime Bilbao pertenece al equipo de Betting Betfair

05 agosto 2008

La Radiografía (8): Arshavin

Un servidor sigue de vacaciones pero seguimos con publicaciones automáticas, con una nueva entrega de 'La Radiografía'. La actuación de Arshavin ante Holanda en la pasada Eurocopa dejó babeando a todos los aficionados y la gran mayoría, que lo conoció ese día, tan pronto lo encumbró como luego -tras su gris partido frente a España- lo devolvió aún más abajo de donde días antes estaba (en el desconocimiento) para ellos. Con este análisis, quiero ser justo con un grandísimo futbolista que lleva muchos años demostrando que tiene sitio en un club importante de las mejores ligas. No es tanto como pareció contra los holandeses ni tan poco como se quiso hacer creer después de pasar desapercibido ante nuestra Selección, aunque su versión habitual está más cercana a la primera. He escogido la final de la Uefa (Zenit-Glasgow Rangers) porque en encuentros así -que suelen ser trabados- se vigila de cerca a las estrellas y es más difícil que éstas brillen. Su primer tiempo es notable y su segunda mitad roza la perfección. Este post pretende ser el complemento audiovisual a la 'Cara B' que escribí sobre el jugador ruso.

--ANDREI ARSHAVIN (Nacido el 30 de mayo de 1981 en San Petersburgo).

Es un delantero (también media punta, de ahí que me guste que le definan como 'trescuartista') de muchísimo talento (1'15", 2'40" y 3'05"). Si los defensas le dejan recibir con espacio (55") es casi imparable, especialmente en carrera, aunque también tine un gran regate en corto (4'44"). Maneja las dos piernas, lo que le permite ser imprevisible en el uno contra uno, y es la mezcla perfecta entre un gran asistente (28", 1'28" y sobre todo en 3'36") y un definidor, siendo muy brillante en ambas facetas. Por su velocidad (2'58"), le gusta caerse a la banda, especialmente a la izquierda (16"), y se le da bien ganar la línea de fondo (2'28") para sacar centros (33", 40", 49" y 1'02") cuando incluso parece imposible. No es individualista, hace jugar a sus compañeros en torno a él (4'58"), y es muy inteligente (4'05"). Entre sus puntos negativos, su ausencia casi completa en funciones defensivas y que durante fases de un partido (o rara vez durante un encuentro completo, como ocurrió -por acierto de la defensa- ante la Selección española) desaparece. Pese a esto, es incomprensible que no salga del Zenit para metas mayores.
video
Video: LCDV / Foto: Google