22 enero 2007

Diario de un sportinguista (j.21): Xerez 3 - Sporting 1

Antes de comenzar el partido, digo "hoy empezamos marcando y perdemos". Dicho y hecho. Hay cosas que no cambian, y una es perder en Xerez. El equipo andaluz sumaba seis derrotas consecutivas y el Sporting es el equipo 'aspirina' que remedia todos los males. Tras las navidades, al conjunto de Preciado le está costando materializar las ocasiones y eso ha significado tres derrotas consecutivas y bajar a la mitad de la tabla.
Ayer, me gustó bastante el equipo en la primera parte y luego la actitud de la recta final hasta que cayó el tercer tanto. Pero en el fútbol, no se pueden fallar oportunidades como la de Congo al comienzo del choque (que bien se le dan las contras a estos jugadores) o el disparo que despeja un defensa del Xerez bajo los palos, ni comter errores tonto en la línea defensiva.
Congo pone entrega pero físicamente no es el de antes, Barral se empeña en hacer la guerra por su cuenta, los hombres de medio campo han bajado, la defensa siempre concede regalos y de los árbitros sólo podemos esperar que sea el jugador nº12 del rival (ayer le hacen una falta a Barral en una jugada peligrosa de ataque, pita la infracción, pero le saca la amarilla al delantero rojiblanco, por reclamarla para su rival, al que no le muestran nada).
Me gustaron bastante Canella (un lateral joven con futuro) y Diego Castro (en el uno contra uno, de lo mejor que he visto últimamente; no obstante, parte desde muy atrás y así no crea tanto peligro) . Preciado, en el que creo ciegamente, ayer debió mover el banquillo antes porque los goles en el 45 y en el segundo minuto de la reanudación fueron un mazazo.
Ahora toca pensar ya en iniciar la segunda vuelta con ánimo. El primer envite es de los duros, el líder Valladolid y en su campo. El Sporting viajará con tres derrotas consecutivas a cuestas y ya van diez (sólo el colista tiene más), pero estoy convencido de que van a ganar (sólo dos clubes han sumado más triunfos). Volverán Míchel y Juanmi, se lo perderá Barral.
Pd. Ayer sabía que sufriría, pero decidí ver el choque; y seré masoca o sportinguista acérrimo, pero soy incapaz de ser indiferente a estos colores.
Xerez: Julio Iglesias; Francis, David Prieto, Bajic, Mendoza; Aguilar (Marco Navas, m.86), Moreno, Medina, Ismael; Pedro Ríos (Camuñas, m.68) y Arruabarrena (Geijo, m.82).
Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge (De Lucas, m.64), Canella; Andreu, Javi Fuego, Gerardo (Karanka, m.83), Castro; Barral y Congo (Jairo, m.76).
Fotos: El Comercio

12 comentarios:

josepep dijo...

Tranquilo Pablo. Queda toda la segunda vuelta para remontar posiciones. Y aunque no ahora no estoy tan seguro de que subiréis, estaréis luchando hasta el final. Y sino es este año, pues al siguiente. La cuestión es dejar trabajar a un buen entrenador cómo Manolo Preciado. Lo que no te faltará nunca es el apoyo de un humilde zaragocista. Puxa Sporting !

Anónimo dijo...

PUXA SPORTING! y ánimo!

Anónimo dijo...

Yo fui a Chapín a ver este partido.
¡ FORZA XEREZ !

zaragocista dijo...

Y haces bien en no dejar de lado tus colores. De todas maneras...el undécimo estaba a 3 ptos del tercero hasta el partido del Almería. Si se coge una racha....todo puede pasar.



Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PABLO:

Estoy de acuerdo en todo y creo que CANELLA será un jugador increíble, aunque le falta todavía algo de mala leche. Eso se aprende.

Y no sé si ganaremos en VALLADOLID o no, pero si cogemos una racha buena como yo creo, tras ese partido, enseguida estaremos de nuevo enganchados a todo y que después sea lo que tenga que ser, pero que podamos estar orgullosos de este equipo, que de nuestros colores siempre lo estamos.

Diego López dijo...

Volveréis a la senda de la victoria. Animo!!

Un abrazo.

Buho dijo...

ya decía yo que en Xerez no ganabamos...tenía un jodido presentimiento..
Esperemos que levanten el vuelo, y eso sí, paso a paso sin euforias..

Saludos,

Jose David Lopez dijo...

No os veo aún rezagados. Soy el primero que juro que iré si subís, ya que nunca he visitado el Molinón.

Sergio Medina dijo...

A ver si volveis a Primera que para un equipo del mundo al que le tengo simpatía además de mi Atleti no hay manera de que nos deis una alegría y recupereis la categoría que os corresponde.

Sergio Medina dijo...

A ver si volveis a Primera que para un equipo del mundo al que le tengo simpatía además de mi Atleti no hay manera de que nos deis una alegría y recupereis la categoría que os corresponde.

Anónimo dijo...

Lo del Sporting es el equipo aspirina, jejeje ya veo que no pierdes tú humor ni perdiendo.

Está más difícil pero sí, sigo creyendo que subieréis.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pablo tio tranquilo, que sigo convencido de que este año subimos. Digo siempre lo mismo a estas alturas de temporada pero si no tenemos fe... Eso sí vaya pareja de centrales, menudo coladero y ya Sastre, mejor dicho desastre.
Un abrazo