28 febrero 2006

Multa de 9.000 euros al Zaragoza por lo de Eto'o

El Comité de Competición, reunido en Madrid, acordó sancionar con una multa de 9.000 euros al Real Zaragoza por los gritos racistas pronunciados por la grada de La Romareda contra el azulgrana Samuel Eto'o.



Según recoge el acta del colegiado Esquinas Torres, el jugador camerunés fue insultado cuando se disponía a lanzar un saque de esquina, de forma repetida y constante, con el grito ¡Uh, uh, uh! con clara entonación de imitación del sonido del simio. Pese a que la megafonía rogó durante varios minutos que el público se abstuviese de realizar manifestaciones ofensivas contra los jugadores del equipo contrario, el comportamiento de la grada se repitió hasta el final del partido, en un incidente que ha dejado ya de ser una excepción.

(Fuente y foto "El Mundo Deportivo")

Rueda de prensa de Raúl

Raúl ha comparecido esta tarde ante un centenar de representantes de los medios de comunicación para expresar el sentir de la plantilla tras la dimisión de Florentino Pérez. Escucha al cápitan del Real Madrid:



Powered by Castpost

“No te lo esperas, porque todos pensábamos seguir en este proyecto, y más él que ha peleado muchísimo. Lo único que queda ahora es darle las gracias por todo lo que ha hecho en los seis años que ha estado como presidente. Creo que va a ser un presidente que va a pasar a la historia del Real Madrid por cosas como esta ciudad deportiva que ha levantado”

"Tuve la oportunidad de hablar con el presidente diez minutos antes de que diese la rueda de prensa, y él estaba convencido de que esa era la mejor solución"

"Todavía teníamos opciones de conquistar algún título, aunque está claro que estaba complicado"

Foto EFE

"Creo que ayer él tendría que haber dado los nombres. Mi relación con él ha sido siempre muy cordial, normal, y no sé realmente a qué se refiere, a qué clase de jugadores o si lo dijo en general. Ha dejado claro que no culpa a la plantilla de su dimisión"

"Yo no he escuchado al presidente que no hubiese unidad. Creo que en el vestuario todos somos profesionales y somos compañeros y nos respetamos. No todos somos amigos, está claro, pero todos somos profesionales, hay un entrenador que tiene que buscar lo mejor para el equipo, pero yo no tengo que ser amigo de todos mis compañeros"

"En ese momento dije lo que pensaba (sobre Ronaldo) y nadie del club me ha llamado para decirme que me había equivocado o no.

"A mí alguien que me diga que no se alegró cuando Sergio Ramos metió el gol. Nos alegramos todos. En el banquillo, en el campo, y todos los aficionados que estaban viendo el partido. A lo mejor unos más efusivamente que otros, pero también sabemos que un gol en el minuto 30 no nos va a dar la victoria. Si ese gol hubiese sido en el 89 o en el 90, seguro que hay quince o veinte jugadores corriendo por el campo"

Día I tras Florentino

Continúan las reacciones a la dimisión de Florentino Pérez:

-Hoy, en Radio Marca, Fernandez Tapias, vicepresidente, ha asegurado que lo más sensato es convocar elecciones y califica de fuerte la reacción de Roberto Carlos, que dijo ayer que le daba lo mismo la marcha del presidente

-Casillas, en la concentración de la selección, ha admitido que los jugadores son los culpables, pero que no es un malcriado


Aquí puedes ver un video de la rueda de prensa de ayer del ya ex presidente. Su sustituto, Fernando Martín, se estrenará esta tarde asistiendo al entrenamiento del Real Madrid.

Audio: Florentino Pérez

Ayer seguramente todos querían hacerle alguna pregunta a Florentino Pérez. Un servidor y un compañero no tuvimos la oportunidad de estar en la sala de prensa del Bernabéu pero gracias a la compañera que estaba allí presente y al teléfono móvil pudimos cumplir ese deseo. Las preguntas eran:
1-¿Ha fracasado la política de Zidanes y Pavones?
2-¿Qué errores ha cometido?

Esta fue su doble respuesta:


Powered by Castpost

Portadas














27 febrero 2006

Rueda de prensa de Florentino Pérez


21:30h: Comienza la rueda de prensa de Florentino Pérez.


RESUMEN DE SU INTERVENCIÓN


"Este es el momento adecuado para que yo deje la presidencia. Estoy convencido de que puede ser un revulsivo. Estos años siempre he defendido que un club necesita impulso y renovación y voy a aplicármelo a mí por primera vez. Han sido casi 6 años duros y maravillosos, y puedo decir que esta Junta ha situado al Real Madrid en una situación indiscutible de liderazgo. Tomo esta decisión con la convicción de que este cambio va a impulsar al club esta temporada y la próxima. La Junta ha nombrado unánimente a Fernando Martín como nuevo presidente. Ser presidente me ha permitido vivir algunos de los años más maravillosos de mi vida. Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte"

Foto de Real Madrid.com


RONDA DE PREGUNTAS:

-¿Por qué esta decisión y en este momento? El club necesitaba un cambio

-¿Va a haber elecciones? No. La Junta nombra un presidente hasta que acabe el plazo, que es en el año 2008

-¿Ha hablado con algún futbolista? He hablado con Raúl, el capitán, y con el entrenador

-¿Cuándo se le pasa por primera vez por la mente dimitir? La decisión la tomé ayer después del partido

-¿Va a influir esto en la plantilla? Pienso que puede influir positivamente

-¿Dan por perdida la Liga? No. Pero tenemos una posibilidad ganando de pasar a la sigueinte fase de la Champions. Y en los últimos partidos no íbamos por buen camino. Espero que esto sirva para ganar en Londres

-¿Han influido las últimas declaraciones? Creo que algunos jugadores están confundidos, y como yo he participado, entiendo que la mejor manera para que lo entiendan, es que otros sean capaces de transmitirles lo que yo no he sido capaz. Sergio Ramos tuvo razón ayer.

-¿Por qué no ocupa su lugar un vicepresidente? Los estatutos dicen que la Junta elegirá entre sus miembros al presidente

-¿Se pone fin a su proyecto? Toda la Junta creemos que el modelo es el adecuado

-¿Piensa volver algún día? La vida es larga, pero normalmente de los sitios que me voy, no vuelvo

-¿Ha fracasado la política de Zidanes y Pavones? La cantera es nuestra identidad, eso no.

-¿Qué errores ha cometido? Seguro que he cometido muchos errores. Me considero responsable de la confusión de los jugadores.

DIMITE FLORENTINO PÉREZ

A las 20:30h la Cadena Ser y El Mundo.es han adelantado la dimisión de Florentino Pérez. Desde las 19:30 horas se celebra una Junta extraordinaria del Real Madrid y la bomba ya ha saltado. Estamos a la espera de la rueda de prensa en la que el propio Florentino o Emilio Butragueño salgan a dar explicaciones.

21:22h: Real Madrid TV anuncia que la Junta Directiva ha aceptado la dimisión de Florentino Pérez.

En principio, el directivo Fernando Martín ocupará la presidencia.

Fernando Martín (foto El Mundo.es)

Nadal, ¿en caballo?




Esta semana se celebra el torneo de tenis de Dubai. Allí, Rafa Nadal ha visitado uno de los Clubes de Polo mas conocidos del mundo, en la que ha asegurado lo siguiente: "Es la primera vez que monto a caballo y es francamente una experiencia nueva. A los jugadores nos gusta hacer cosas distintas de lo habitual de un torneo de tenis y este tipo de actividades nos hacen estar mas relajados. Tengo buenos recuerdos de Dubai. Es un lugar especial ya que es una ciudad creada en medio del desierto."
Fotos ATP

TEMA ETO'O

Declaraciones de Óscar, del Zaragoza: "Es inadmisible que Etoo se quisiera ir del campo porque a otros nos llaman hijos de puta y de todo y no nos vamos"

El tema va a dar para muchos días. ¿Qué os parece?

Yo creo que el árbitro debería detener el partido siempre que a un jugador le hagan lo que sufrió Eto'o el otro día en Zaragoza, lo que Dani (Betis) tuvo que soportar en Pamplona...... hasta que por fin los partidos de fútbol sean lo que tienen que ser.

Sinceridad de Sergio Ramos

Estas son las declaraciones de Sergio Ramos anoche en 'El Larguero' (Cadena Ser). Hay que aplaudir su sinceridad. Escucha al andaluz: "No sé si será la competencia, pero es cierto que parecía que había marcado el Mallorca y no yo"


Powered by Castpost
Se avecina una semana tensa en el Real Madrid. Al margen de la poca gana al celebrar el gol de Salgado, hay que resaltar el enfado visible de Helguera (tenías que haber visto cómo abandonó el Bernabéu el día del Arsenal) y lo que aún colea del tema Ronaldo-Raúl. Ayer el brasileño afirmó que cuanto más se habla del tema, más se empeora la situación. "Raúl y yo nos respetamos mucho", dijo el nueve.
Y con todo esto, el próximo fin de semana llegará el Atlético de Madrid con seis triunfos consecutivos. ¡Menudo derbi!

¿Teatro?

Del Horno criticó a Messi en el 'Sunday People': “Messi es demasiado joven para hacer esos trucos. Obviamente, en el Barcelona le están enseñando cosas malas y negativas para su carrera”.

Asier, si de verdad has dicho esto (todos sabemos cómo se las gasta la prensa inglesa), te estás equivocando. Si lo de teatro quiere decir que tiene arte, de acuerdo. Si lo de demasiado joven para hacer esos trucos se refiere a los futbolísticos, también. Pero de ahí a asegurar lo que se ha dicho desde el Chelsea, hay una diferencia. Un club que niega que su césped está en mal estado y que pocos días después del duelo ante el Barcelona lo cambia, pierde su credibilidad.

El regalo de Del Horno a Messi (foto El Periódico)

26 febrero 2006

Silva

Han finalizado los partidos de las 17 horas y me comentan (no he visto aún el partido, sí su tanto) que una de mis debilidades futbolísticas, David Silva (cedido por el Valencia al Celta), ha hecho un partidazo, con gol incluido, en el Celta 2 - Cádiz 0. Comencé a fijarme en el extremo zurdo en aquel Mundial sub-17 en el que brilló Cesc. Entonces, los dos me conquistaron. Y nunca dudé que ambos llegarían lejos.
Me alegro por Silva especialmente porque leí que no lo pasó bien cuando se trasladó, muy joven, desde su Arguineguín natal (el mismo pueblo de Valerón) a Valencia. Su familia acabó trasladándose a la ciudad del Turia, e incluso su padre dejó su trabajo en Canarias por uno en Paterna, la ciudad deportiva del Valencia.
Ahora, David hace méritos en Vigo. Será un paso efímero. Su calidad debe retornar al club que confió en él cuando era casi un niño. ¡Enhorabuena por el partido, Silva!
Goles del Celta
PD: Helguera y Mejía están en el banquillo, Raúl Bravo juega de central titular junto a Sergio Ramos. ¿Cómo se interpreta esto?

La tristeza de Rienda

Lamento leer en palabras de su marido Ángel Izquierdo y en el propio blog de la esquiadora granadina que María José Rienda está triste, que estuvo llorando toda una mañana. Es lógico pero no se lo merece. Es una gran deportista y mejor persona.
Tal vez se habló demasiado de la medalla, se nos subió a una nube de optimismo porque venía de ganar en la Copa del Mundo que no le hizo ningún favor, y Rienda posiblemente se autopresionó más por el entorno que por ella misma. En el deporte profesional, la exigencia, la presión de los medios y los aficionados, o la 'obligación' de estar al cien por cien cada día (cada segundo en el esquí), está y estará siempre. Una pena que María José se vaya así de los Juegos de Invierno. Ánimo y nos darás más alegrías.

(*) EL KUN

Portada del diario Olé (26-02-2006)

Argentina tiene otro genio adolescente. 'El Kun', a sus 17 años, ya ha ingresado en la escuela de la magia del fútbol argentino. Los hinchas del Independiente de Avellaneda tienen la fecha del 11 de septiembre guardada en sus memorias. Fue otro 11-S, el de 2005. Ese día, le endosaron un 4-0 al eterno rival, el Racing. Esa tarde, Sergio Agüero marcó un gol maradoniano (lo podéis ver un post anterior).

Ayer volvía el habilidoso delantero. Media Avellaneda le esperaba, él les dio lo que la otra media temía. El escenario, el Cilindro, el estadio del 'enemigo' blanquiazul. Independiente volvió a ganar el derbi, amargando el debut de Simeone en el banquillo, más ensombrecido con los tristes incidentes.
Los suspiros europeos por el chaval que luce el 10 de los 'rojos' aumentan cada día. Independiente ya no es fiel a su nombre. Agüero marca el destino de su equipo. Es el mago, el 'King Kun' (como apunta la portada de Olé). Para ser Messi, le falta demostrarlo en una liga fuerte. Seguro que en unos meses le dan la oportunidad, posiblemente no nos defraude. Argentina le pide a Pekerman que adelante su viaje al viejo continente. Alemania, el Mundial, debe ser su puente al fútbol europeo. Gracias, Kun.

Mal debut para el 'Cholo' entrenador

Debutaba ayer el 'Cholo' Simeone en el banquillo del Racing. Nada más y nada menos que ante el eterno rival, el Independiente, en el derbi de Avellaneda. Y el encuentro se resume en tres puntos:

Simeone en su debut como técnico del Racing (Foto TyC Sports)

  1. Independiente tiene un mago de 17 años: Sergio Agüero (*)
  2. Simeone debutó con derrota y en casa: 0-2
  3. El fútbol argentino nos regala talentos a la vez que incidentes. Ayer las dos hinchadas volvieron a dejarnos imágenes lamentables (aún no hay una pronunciación oficial, pero todo indica que el Cilindro -estadio de Racing- será inhabilitado)

Agüero aclamado por los aficionados de Independiente (foto Clarín)

Aquí tienes un enlace a "Clarín", en el cual tienes la crónica del derbi y un video de los incidentes.

¡Ya está bien!

¡No pueden seguir los gritos racistas en los campos de fútbol! Hoy le ha vuelto a tocar a Eto'o. ¿Cómo se puede tener esa actitud tan absurda? Los mismos que silban o gritan, aplauden a otros futbolistas de esa raza que defienden sus colores y no los del contrario. Y lo dejo aquí, no se merecen que hablemos más de ellos. Debemos ser todos nosotros los que no lo consintamos cuando estemos al lado de esos insensatos en los estadios.
Video de los gritos racistas contra Eto'o en Zaragoza
Por lo demás, sexta victoria consecutiva del Atlético de Madrid, con goleada 5-0 al Málaga. ¿Era tan malo Bianchi? ¿Es tan bueno Pepe Murcia? ¿Influye la actitud de los jugadores?
Y triunfo del Barcelona, 0-2 ante su verdugo de la Copa, el Zaragoza. En dos minutos (79' y 81') marcaron Ronaldinho de penalti (así se tiran) y Larsson (tengo debilidad desde hace años por el sueco, un auténtico cazagoles).

25 febrero 2006

'Recado' de López Caro

El entrenador del Real Madrid, López Caro, ha sido claro en la rueda de prensa:

LOS TRAPOS SUCIOS, SE LAVAN EN CASA

Es un mensaje para toda la pantilla, en especial para Ronaldo (por su salida de tono antes de jugar ante el Arsenal) y para el capitán, Raúl (por su reprimenda posterior al brasileño).

¿Tiene razón López Caro? ¿Hizo bien Raúl?


PD: Por cierto, más posibles fichajes madridistas en la prensa. Henry, Ibrahimovic, Podolski, Rafa Benitez, Fabio Capello, Ashley Cole....... y podía seguir. Normal que si en varios meses se citan tantos al final uno o dos se acierten, ¿no?

'The Times' llama estúpido a Mourinho

Aquí tenéis parte de la información que publica hoy el Sport sobre el editorial de ayer de 'The Times'.


El diario británico ‘The Times’ se despachó a gusto en su editorial de ayer con Jose Mourinho por sus declaraciones en contra de Leo Messi tras el partido contra el Barcelona: “Mourinho no ha actuado de forma inteligente en todo esto y ha conseguido parecer, justo, estúpido”.En su editorial, ‘The Times’ admite que el Barça fue justo vencedor del encuentro y considera merecida la expulsión de Del Horno por la entrada cometida sobre Mesi porque el defensa vasco “tuvo suerte de no haber visto la amarilla en la falta anterior”. Así que no entienden que Mourinho llamara “tramposo” al delantero argentino y creen que “o Mourinho es tan estúpido para no verlo o lo suficientemente estúpido para creer que nos va a enredar con este tipo de cuentos”. Y más cuando sólo dos semanas antes “un jugador de Mourinho [Robben] consiguió que expulsaran a un rival [Reina] por hacer trampa”.


Chelsea-Barcelona

Aquí puedes ver o bajar un video de 12 minutos con la actuación de Messi en el Chelsea 1-Barcelona 2.

R.Madrid-Arsenal

Video del público del Bernabéu:


Video de 'La Cola de Vaca'


Fotos de Cesc y Beckham en la zona mixta:




Fotos de 'La Cola de Vaca'


Gol de Henry:




Firma de Cesc en la nota de prensa de la UEFA:

Cesc me dejó su firma como recuerdo de su partidazo en una nota de prensa de la UEFA

Video de Riquelme

Una maravilla de Riquelme cuando aún jugaba en el Boca Juniors. Ruleta con caño incluido:

Video de Agüero

Una de las promesas del fútbol mundial, el argentino Sergio Agüero, marcando un golazo en el derbi de Avellaneda, Independiente-Racing:



Y hoy se juega una edición más de ese derbi. El Independiente de Agüero frente al Racing del nuevo técnico 'Cholo' Simeone.

Video de Beckham

David Beckham en la zona mixta del Bernabéu después de un partido:


Video de 'La Cola de Vaca'