07 octubre 2006

Diario de un sportinguista (j.7): Sporting 1 - Vecindario 0

Poquita cosa que contar de un partido malísimo. Nos quedamos con los tres puntos, los primeros diez minutos de la segunda mitad (especialmente por Diego Castro) y con el tercer gol de Congo en los tres últimos partidos.
Pude ver el partido a través de internet ('La Otra', pese a vivir en Madrid, no la pillo) y ya voy cuatro consecutivos, algo que difícilmente he podido hacer en temporadas pasadas. Esto me permite cada vez conocer mejor al equipo, emitir jucios con más conocimiento de causa y sufrir menos que cuando sigo al equipo por la radio.
El balance que saco de este mes es bastante malo en cuanto a capacidad para controlar el juego y llevar la iniciativa; regular si atendemos a la creación de ocasiones de gol; y muy malo en defensa, aunque ha mejorado ligeramente en este aspecto.
De esta séptima jornada, la defensa no sufrió por el bajo nivel del rival, aunque hubo algún despiste y tal vez Roberto pudo ver la roja. El centro del campo estuvo espeso ante la presión del Vecindario mientras Pedro y Omar no tuvieron profundidad (sí Diego Castro, que tiene mucho regate aunque debe pulir muchos detalles). En la delantera, encontramos lo mejor. No fue el mejor partido de Barral ni el de Congo, pero aportan oficio, pelea, y de momento gol.
Lo importante es que se ha vuelto a ganar en casa, que ya se suman 12 puntos y que el equipo cogerá confianza para seguir progresando, ya que hay muchas caras nuevas, incluido el entrenador y se debe tener paciencia. Eso sí, no me gusta, algo habitual en Gijón, el optimismo-pesimismo exagerado tras cada encuentro. Ni tanto ni tan poco. El objetivo del ascenso lo veo muy lejano, tal vez para la próxima campaña si se mantiene el bloque y la línea se mantiene ascendente. La próxima jornada toca una salida complicada en campo del Tenerife.

6 comentarios:

Abraham dijo...

Se ha sufrido pero se ha ganado que es lo importante, Diego Castro titular. Javi Fuego cada día más cáncer. A ver si me da tiempo a subir la crónica antes de salir de marcha jejeje

Por cierto ¿pudiste ver el partido por el enlace ese?

ER JAVIER dijo...

Eii Pablo al final 1-0 nada mas, ya me lo estabas contando durante el trascurso que era muy mal aprtido, pero eso da= mi uno en la quiniela no me lo quita nadie xDD
saludos crackk

Anónimo dijo...

Hola, no quiero montar polémica, porque ya lo hice una vez en su blog, pero no entiendo, la manía de Diego López, de a todo comentario que hace añadir la palabra español o española.
¿ No puedes decir, me alegro por el Sporting o por los asturianos, o por los sportinguistas?

Ayer, el fútbol español que hubo, fue la Selección de Luís Aragonés, y en fin, no creo que se para alegrarse...

Y que conste, que soy española, pero no estoy todo el día diciendo, voy a comer en una mesa española, con un tenedor español etc...

PERO BUENO, LO IMPORTANTE, FELICIDADES AL SPORTING POR LA VICTORIA!!!

Pablo G. dijo...

@sportinguista
no entiendo la fijacion que hay con la gente de la casa que tiene clase; le paso a David Cano y espero que no le pase a Javi Fuego

@er javier
que bien que aciertes la quiniela ganando el sporting

@diego
jugaron fatal

@silvi
gracias por felicitarnos y sé que Diego no dice las cosas con mal sentido

Abraham dijo...

Pablo, con los jugadores que me gustan creo que está claro que me gustan los tipos con clase. Sin ir más lejos mi debilidad por Pablo Alvarez y Gerardo. Pero Javi Fuego desde el año pasado destaca más por la gara y la defensa que la clase, no se si le puede la presión o que, pero es así. Se saca un superpase cada varios partidos y el resto del tiempo parece como si no supiera que hacer con él. Ojalá despierte pronto porque todo refuerzo nos viene bien pero hoy por hoy lo veo dificil.
Supongo que lo que pasa es que soy muy exigente con él, intentaré no cebarme tanto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PABLO:

¡Genial que hayas podido ver el partido! Sobre JAVI FUEGO decirte que no creo que le pase lo que a DAVID CANO (aunque te recuerdo que se marchó y tampoco fue nada del otro mundo en sus otros equipos).

Lo que sucede es que, como te decía en el otro blog, JAVI FUEGO es el organizador del equipo y no organiza, sólo corre y pelea mucho, así que si su función fuera otra yo le aplaudiria, pero igual que en el Barça no le pides lo mismo a PUYOL que a RONALDINHO o en el Madrid a DIARRÁ que a GUTI, aquí no le puedes decir a JAVI FUEGO que sólo haga lo hace MICHEL (porque Michel cumple su función en el equipo y Javi Fuego no).

Y es verdad que el público del Molinón demoniza a algunos jugadores, pero los aplaudidos aquí que se van suelen triunfar fuera y los silvados que se van desaparecen (COBAS, sin ir más lejos). Luego hay otros como JUAN DÍAZ (una de mis debilidades) que le pitaba todo el MOlinón y en 20 partidos convirtió los pitos en aplausos.

Ojalá JAVI FUEGO se salga, pero de momento parece ser que hasta Preciado coincide con esta política de pensamiento. Ahora me pregunto yo... ¿no será uno de estos jugadores que pisan al Molinón y que la gente dice que son buenísimos sin que nunca lo demuestren?