02 septiembre 2006

Diario de un sportinguista (j.2): Lorca 0 - Sporting 2

Lorca: Orlando; Robles, Juanpa, Iker Begoña, Ramos (Alexandre, min. 66), Jorge Sánchez, Javi Rodríguez, Israel, Alvaro, Isaac y Kiko (Alves.min. 66).
Sporting: Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi, Andreu, Marcos (Michel. min. 46), Gerardo, Jairo (Pedro, min. 18), Omar y Barral (Javi Fuego. min.80).
Goles: Barral (56), Omar (67)
(Foto: El Comercio)
1) Antes: Cada día se hace más difícil seguir al Sporting en la distancia. La TPA (televisión asturiana) no emite por internet, el enlace de la retransmisión radiofónica online de la web del club no funcionaba ayer, y finalmente pude seguirla por el enlace de la web de El Comercio. Luego, leí las crónicas en varios medios y los comentarios en los foros. Así es como en el 90% de los partidos desde hace ocho años me hago una idea del juego de mi equipo.
2) Durante: No tenía muchas esperanzas para ayer pero me subió la moral leer en un foro sportinguista a un aficionado que decía tener el pálpito de que ganaríamos por 0-1 con gol de Barral. Casi acierta y eso que yo pensaba "todavía hay optimistas en el mundo". Cuando anotó el delantero, empecé a creer en el triunfo.
Lo pasamos mal al principio, la defensa tiene que mejorar porque cualquier otro equipo nos hubiera marcado. El centro del campo estuvo bien (Andreu fue titular, algo que me gusta) y arriba vieron puerta los dos delanteros, con Omar muy incisivo. Su tanto, el segundo, ya me aportó tranquilidad porque cuando no ves imágenes se sufre más.
3) Después: el análisis que saco después del encuentro es que el primer triunfo de la temporada sirve para que una plantilla tan joven se llene de moral tras el tropiezo de la jornada inicial. También creo que el rival nos los puso fácil (el Lorca no sabe lo que es meter un gol en esta Liga y tal vez esa falta de puntería es la que nos libró de haber encajado un tanto en los primeros minutos). La defensa sigue siendo lo más flojito y se repite una tónica de las últimas campañas, las numerosas tarjetas y expulsiones, en esta ocasión Samuel. Estos tres puntos serán valiosos si se confirman ganando a la Ponferradina en la tercera jornada.

Video gracias a www.portalsportinguista.com

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

http://futboldejavi.blogspot.com/
gran blog de futbol

Abraham dijo...

Si que se sufre sin verlo, me acuerdo cuando tuve que escuchar la promoción contra el Lleida por la radio que casi me un infarto. Y lo de la radio del Sporting por internet funciona cuando les da la gana.

Menos mal que aunque la defensa este floja tenemos a Robertiño, si se llega a haber ido no quiero ni pensarlo

Anónimo dijo...

La estrategia (Preciado)nos dió una alegria, entre tanto susto de la 1ª parte.
Omar puede ser uno de los que nos reviven la memoria de otros destacados del pasado.
Hay mucha inseguridad y falta de coordinación. Esperemos que se aprenda pronto y no esperen al final de la liga.
La cabeza de Barral nos puede sacar de apuros, pero no se puede basarse la liga en estos rasgos, deberá haber más sensación (y realidad) de seguridad y tensión.
Nos acompañó que no acertó el contrario.
Que sirva para mantener la ilusión, de momento.